Hubo historia grande en el Córdoba Open. 

El #NextGenATP Juan Manuel Cerundolo firmó una semana impensada y se aseguró de que su debut en el ATP Tour fuera inolvidable. El clasificado argentino completó una semana de ensueño en casa con un aturdidor 6-0, 2-6, 6-2 sobre Albert Ramos-Viñolas el domingo para ganar el su primer título ATP Tour.

Cerundolo, de 19 años, ocupaba hasta esta semana el puesto No. 335 en el FedEx ATP Rankings y es el quinto campeón con el ranking más bajo en el ATP Tour desde 1990, y el más bajo desde que el No. 355 Pablo Andujar ganó Marrakech en 2018.

Campeones De Ranking Más Bajo En La Historia ATP Tour (desde 1990)

 JugadorRanking  Torneo
 1. Lleyton Hewitt  No. 550 Adelaida 1998
 2. Pablo Andujar No. 355 Marrakech 2018
 3. Fernando Gonzalez  No. 352 Orlando 2000
 4. Tommy Haas No. 349 Houston 2004 
 5. Juan Manuel Cerundolo No. 335  Cordoba 2021

«Todavía no puedo creer lo que logré, es algo muy loco. Lo que más me impresiona es lo de la edad, siempre lo soñé pero ahora no caigo de que gané un torneo ATP con 19 años», analizó el argentino. 

Al llegar a esta semana en Córdoba, Cerundolo solo había jugado 14 partidos en el ATP Challenger Tour, donde tenía un récord de 7-7. Hizo un poco de historia en el tenis argentino cuando se unió a su hermano mayor Francisco, de 22 años, en el cuadro principal de Córdoba por primera vez, convirtiéndolos en los primeros hermanos de su país en participar en el mismo torneo desde 1981.

Pero Cerundolo no se quedaría contento con ser una nota al pie de página en los libros de historia, y el adolescente siguió ganando. Derribó a dos oponentes cabezas de serie, el No. 3 Miomir Kecmanovic y el No. 7 Thiago Monteiro, en tres sets y derrotó a su buen amigo Federico Coria en el camino a la final.También Podría Interesarle: Matos/Meligeni Se Coronan Por Primera Vez En Córdoba

Juan Manuel pareció todo un experimentado toda la semana, y lo mismo pasó en la final. Jugó como un veterano en el primer set contra el quinto sembrado Ramos-Viñolas, tomando el control de los puntos al comienzo de la primera final de zurdos del ATP Tour desde julio de 2019. El español no pudo encontrar un camino a través de su sólido juego en materia defensiva, y Cerundolo se quedó con los primeros seis juegos del partido para tomar una ventaja de 6-0.

Pero luego vino la inevitable caída y Ramos-Viñolas, que había creado cinco oportunidades de quiebre en el primer set, se apresuró a capitalizar. El español conectó ángulos impensados para su oponente de contragolpe cuando comenzó a golpear por el medio de la cancha, y fue recompensado con el segundo set.

Con la multitud a su favor detrás de él, el clasificado argentino se salvó de un arranque de 0-2 en el set final. Cerundolo se instaló de nuevo en el partido y consiguió los siguientes seis juegos para ganar el título de Córdoba.

¿Sabías Que…?
La victoria de Juan Manuel Cerundolo marca la segunda vez que el Córdoba Open ve a un jugador ganar su primer partido del cuadro principal del ATP Tour y ganar el mismo evento. Su compatriota Juan Ignacio Londero logró la hazaña en la edición inaugural de 2019.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.