El serbio es el segundo jugador de la historia en alcanzar 40 semifinales de Grand Slam, después de Federer.

Cada vez que un torneo de Grand Slam llega a las instancias decisivas, ahí aparece la mejor versión de Novak Djokovic, ese jugador que con su fiereza competitiva y un repertorio tenístico de todo tipo siempre encuentra soluciones y ya está nuevamente en semifinales de Roland Garros por vez No 11. 

El No. 1 del FedEx ATP Rankings derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 7-5 a Matteo Berrettini en el turno noche de una pista Philippe Chatrier reluciente y con público durante gran parte de un partido destacado pero trabajado del serbio que se llevó el triunfo tras tres horas y 28 minutos para llegar al esperado duelo ante Rafael Nadal. 

Mientras tanto, Djokovic terminó el partido sin ceder el saque y llegó a 308 triunfos en Majors tras dejar atrás a un rival peligroso. Así estiró su record en Roland Garros a 79-15, su segundo Major en cantidad de triunfos solo por detrás del Australian Open donde lleva 82 victorias y nueve títulos. 

Djokovic salvó un punto de quiebre en el game inicial y otro en el tercer juego, pero saldría indemne para hacer el daño al juego siguiente con esa misma tónica: resistir, contragolpear y dar el golpe de gracia en el momento indicado. Tras un juego de casi ocho minutos, Djokovic estiró la ventaja hasta un 4-1. El italiano presionaba todo el tiempo a partir de la potencia en el saque — más de 200km/h de promedio en el primero y 216 el más rápido— e intentaba quitarle tiempo a Djokovic para no ceder la iniciativa, pero nada daba resultado. 

El No. 1 del mundo estaba en uno de esos días que, aun sin brillar, o que así lo parezca, es capaz de hundir la confianza del rival de turno que tenga del otro lado. Cuatro puntos seguidos le dieron la primera manga por un 6-3 que le costó 53 minutos. Un nuevo quiebre en el quinto juego de la segunda manga para Djokovic empezaría a poner la balanza de su lado en exclusividad. De hecho, el serbio terminaría el segundo set con apenas dos errores no forzados. El modo injugable había sido activado. También Podría Interesarle: Así Encontró Nadal La Calma Para Ganar A Schwartzman

Sin embargo, el italiano, con su poder de fuego y la ductilidad de sus drops, se mantuvo a flote y logró emparejar el desarrollo por algunos juegos. El No. 1 del mundo tuvo un punto de quiebre en el noveno game, pero Berrettini logró estirar la definición hasta un tie-break. Cuando parecía que era Djokovic quien iba a imponer su mayor experiencia en este tipo de instancias, los embates del No. 9 del mundo (un ace y dos tiros ganadores) llevaron el partido a un cuarto set.

En el set final, con Djokovic liderando 3-2, los jugadores debieron ir a los vestuarios por varios minutos para que el público pudiese retirarse por el toque de queda en París. Desde allí, Nole mantuvo la calma en un cierre apretado y no le volvió a fallar el pulso. 

Djokovic, quien sumó 44 tiros ganadores y aguantó 55 de su rival, volvió a demostrar que está enfocado, en un buen estado mental y físico y que su confianza sigue en alza en su intento por capturar una segunda corona de Roland Garros. 

El campeón de 2016 ahora le tocará finalmente medirse ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón, en las semifinales. «Cuando hablas de Rafa, sabes que siempre te dará lo mejor de sí mismo en cualquier superficie», había asegurado, antes de iniciar el torneo, Djokovic, quien lidera a Nadal 29-28 en su serie FedEx ATP Head2Head. 

“Siempre va a producir tenis de gran calidad, especialmente en tierra batida. En cuanto a récords [en] los últimos cuatro o cinco partidos que perdí contra él en arcilla, algunos reñidos, algunos que él dominó, probablemente se debió al nivel de tenis que jugué. Yo no estaba alcanzando su nivel, cuando su nivel en arcilla siempre está ahí, siempre muy alto». 

La final de Roma ya lo anticipó y el viernes el tenis volverá a tener probablemente el mayor desafío posible que puede haber a día de hoy. 

¿Sabías Que…?
El No. 1 del mundo tiene ahora un record de victorias y derrotas de 56-28 contra Top10 en los Grand Slams y 220-101 a nivel del Tour. 

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.