Prensa Mindeporte

Bogotá, 09 de junio de 2021. Este viernes 11 de junio se llevará a cabo la inauguración del Gran Fondo Nairo Quintana 2021 en Villa de Leyva, Boyacá. El evento, que se desarrollará durante todo el puente festivo, busca motivar la práctica del deporte con el fin de seguir incentivando a los nuevos talentos del ciclismo colombiano.

El Ministerio del Deporte, aliado del evento, contará con un stand que estará ubicado, desde el 11 de junio, en la Plaza Mayor de Villa de Leyva, en donde se realizarán una serie de actividades que tienen como propósito promover el deporte, la recreación y la actividad física como herramientas de bienestar físico y emocional en los colombianos.

El sábado 12 de junio, Mindeporte participará en un conversatorio en el que los jóvenes serán los principales protagonistas, quienes estarán acompañados por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, y el ciclista profesional Nairo Quintana. En total, participarán 40 beneficiaros de la estrategia Colombia en Bici en Boyacá.

Este programa del Ministerio del Deporte ha logrado llegar a 17 departamentos para entregar 352 bicicletas. En Boyacá, se han entregado más de 70: 50 de ruta, 20 de ciclomontañismo y 5 de BMX.

Finalmente, el día 13 de junio, se llevará a cabo la gran competencia ciclística del evento, la cual está dividida en cuatro modalidades (Gran Fondo, Medio, Mtb y Rotador) y contará con aproximadamente 3.000 pedalistas.

El Ministerio del Deporte extiende la invitación a todas las personas que creen en el deporte como una práctica que transforma vidas y construye buenos seres humanos, para que se conecten a través de las redes sociales del Gran Fondo Nairo Quintana y del Ministerio del Deporte, conozcan las iniciativas que se promueven para el fomento del ciclismo colombiano, y no se pierdan las actividades programadas para este fin de semana.

mindeporte.gov.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.