Brasil suma y se separa del resto. Con 18 puntos, 6 más que Argentina su inmediato perseguidor, la Canarinha encarrila una casi segura clasificación al Mundial, que tiene en vilo a las demás seleccionados tras esta octava fecha, en una lucha cada vez más pareja por conseguir los boletos a Catar.   

Con Neymar extasiado, Brasil parece no encontrar defensa impenetrable y este martes lo volvió a demostrar ante una de las mejores de continente. La máxima figura del ‘Scratch’ marcó el primero a las 4’ y sirvió para que Lucas Paquetá sentencie a las 94’ el 0-2 ante Paraguay.

Y de paso la ‘Seleçao’, que quedó como superlíder de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, se quitó el gusto tras 36 años sin triunfos en partidos oficiales en Asunción.

– A destacar –

  • Brasil cortó una racha de 36 años sin ganarle a Paraguay en Asunción por Eliminatorias (2E 2D).

Colombia sabotea escape de Argentina

La selección Colombia evitó la derrota en su casa, al empatar a los 94’ ante Argentina, tras ir perdiendo ir perdiendo por dos goles abajo.

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta para la Albiceleste a los 3’ minutos con un cabezazo y el mediocampista Leandro Paredes amplió la ventaja cinco minutos después, eludiendo a varios jugadores de la blanda defensa colombiana.

En el segundo tiempo, Colombia salvó la noche: Luis Muriel descontó de penal al minuto 51’ y Miguel Borja igualó de cabeza a los 90+4’, lo que le permite mantenerse en carrera por uno de los cuatro boletos directos.

A Argentina (12 puntos) el empate no le modifica demasiado la ecuación, aunque un triunfo le hubiera permitido escaparse con Brasil.

– A destacar –

  • Colombia terminó con una secuencia de dos derrotas consecutivas frente a Argentina por Eliminatorias.

Y Perú suma su primer triunfo

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe este martes y volvió a encender su esperanza de clasificar a Catar-2022.

Christian Cueva abrió el marcador a favor del combinado inca en el estadio Rodrigo Paz en el minuto 62′. Luis Advíncula selló el triunfo peruano en el 88′. Por los ecuatorianos descontó el joven Gonzalo Plata en el 90+2′.

La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo. Mientras que Ecuador soporta los embates para seguir firme en la tercera posición con 9 unidades.

– A destacar –

  • Perú cortó una racha de 11 partidos oficiales sin triunfos jugando como visitante (5E 6D).

Venezuela y La Celeste se neutralizan

La Vinotinto y Uruguay no se hicieron daño y empataron sin goles en Caracas.

Una igualdad que sirve como consuelo a Uruguay, ya que le permite estar en zona de clasificación. Mientras que Venezuela no puede despegar y ve aún lejano su sueño de clasificar por primera vez a un Mundial.

– A destacar –

  • Venezuela volvió a empatar un partido por Eliminatorias luego de seis encuentros (2V 4E). Su última igualdad también había sido ante Uruguay (0-0 en octubre de 2017).

Chile y Bolivia se reparten los puntos

Cuando parecía una victoria casi segura de La Roja en casa, apareció el gran Marcelo Moreno para dar la igualdad a Bolivia y sentenciar un empate.

Erik Pulgar abrió la cuenta para la Roja a los 69’ pero en el minuto 81’, La Verde llegó a la igualdad con un tanto de penal de Marcelo Martins

Bolivia sigue en el octavo lugar con 5 puntos, a uno de Chile, que dilapidó una ocasión propicia para meterse en zona de clasificación.

– A destacar –

  • Marcelo Moreno Martins suma 18 goles por Eliminatorias, es el máximo goleador histórico de Bolivia en la competencia (10 más que Joaquín Botero, el segundo con más anotaciones). Los ha marcado en 47 partidos disputados en cuatro Eliminatorias diferentes (2010, 2014, 2018 y 2022).

– Tabla de posiciones –

  1. Brasil 18 (14)
  2. Argentina 12 (4)
  3. Ecuador 9 (4)
  4. Uruguay 8 (0)
  5. Colombia 8 (-2)
  6. Paraguay 7 (-1)
  7. Chile 6 (0)
  8. Bolivia 5 (-5)
  9. Venezuela 4 (-6)
  10. Perú 4 (-8)

*( ) Diferencia de goles

– Goleadores .

  • Marcelo Moreno (BOL) – 6 goles
  • Neymar (BRA) – 5 goles
  • Arturo Vidal (CHI) – 4 goles
  • Luis Suárez (URU) – 4 goles
  • Ángel Romero (PAR) – 4 goles

CONMEBOL.com / OPTA

Fotos: AFP

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.