Maria Sakkari irrumpió enfáticamente en las semifinales de Roland Garros con una sorpresa por 6-4, 6-4 sobre la campeona defensora Iga Swiatek el miércoles.

La cabeza de serie número 17, Sakkari, puso fin a la racha de 11 victorias consecutivas de Swiatek en Roland Garros, todas las cuales llegaron en dos sets, para extender la mejor actuación de su carrera en un evento de Grand Slam.

La sorpresa garantiza no solo una por primera vez campeona de Grand Slam, sino también dos debutantes finales importantes que luchan por esa corona.

Ahora, la jugadora mejor clasificada que queda en el cuadro, Sakkari está a solo dos victorias de un título histórico inaugural de Grand Slam para una mujer griega. Alzar el trofeo también podría impulsarla a debutar en el Top 10 al final de la semana.

Hace dos días, Sakkari se convirtió en la primera cuartofinalista de individuales de Grand Slam de Grecia cuando obtuvo su primera victoria sobre una jugadora Top 10 en un Grand Slam al noquear a la número 5 del mundo Sofia Kenin.

Sakkari logró dos victorias seguidas en el Top 10 con su sorpresa de una hora y 35 minutos sobre la cabeza de serie número 8 Swiatek, venciendo a las dos finalistas del Abierto de Francia del año pasado consecutivamente.

Contra la campeona reinante, Sakkari ganó un asombroso 83 por ciento de puntos detrás de su primer servicio, que mejoró rápidamente. Sakkari superó en victorias a la poderosa polaca 26 a 17, lo que envió a Swiatek a su primera derrota en el Stade Roland Garros desde 2019.

El jueves, Sakkari se encontrará en un enfrentamiento semifinal con la número 33 del mundo Barbora Krejcikova, después de que la checa derrotara a Coco Gauff en dios sets en los primeros cuartos de final del día. Krejcikova ha ganado sus dos encuentros anteriores con Sakkari, incluso en Dubai a principios de este año.

Al comienzo del partido, Sakkari borró una ventaja temprana de 2-0 para Swiatek en el siguiente juego, y la griega luego evitó cuatro puntos de break en el siguiente juego antes de alcanzar el nivel 2-2 con un servicio ganador. Luego fue el turno de Swiatek de salvar múltiples puntos de break, defendiéndose de tres en el siguiente juego mientras mantenía el 3-2.

Una Sakkari en aumento perdió solo un punto en sus siguientes dos juegos de servicio en el camino a 4-4, y la griega rompió repentinamente para 5-4 cuando su profundidad de tiro y su impenetrable defensa atrajeron más y más errores de la campeona defensora.

Sakkari sirvió para el set y consiguió un punto de set con un ace, pero Swiatek finalmente la llevó al punto de break. Pero dos servicios más fuertes sacaron a Sakkari de esa situación, ya que reclamó un segundo punto de set. Esa vez, la perdedora aprovechó su oportunidad con entusiasmo, terminando un intercambio con un revés ganador para poner fin a la racha ganadora de sets de Swiatek en Roland Garros en 22.

Sakkari continuó su racha en el segundo set cuando rompió a Swiatek en el juego de apertura. Después de un tiempo de evaluación médica con la fisio para que le vendaran la pierna en el 2-0, Swiatek se reagrupó y la jugadora polaca no volvió a soltar el servicio. Pero Sakkari nunca renunció a su ventaja de break, ya que perdió solo dos puntos con el servicio en sus primeros cuatro juegos de servicio de la segunda estrofa.

Sirviendo para el partido en 5-4, una amplia gama de tiros (un tiro, un ace y un golpe de derecha ganador) llevaron rápidamente a Sakkari al triple punto de partido. Sakkari finalmente perdió dos puntos más en el servicio cuando Swiatek atacó en el resto, pero en el tercer punto de partido de lgriega, un resto de Swiatek salió disparado y Sakkari continuó su racha de derrotas en París.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.