La portavoz de USA Gymnastics, Carol Fabrizio, confirmó a USA TODAY Sports que Biles no competiría en los eventos restantes.

«Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico», dijo. «Ella será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competencias».

Biles dejó el piso de competencia momentos después de que luchó por aterrizar una bóveda que es una segunda naturaleza para ella. En el primer evento del equipo, sorprendentemente abandonó un Amanar, una de sus bóvedas más difíciles, y apenas consiguió un uno y medio.

Biles, visiblemente molesta, habló con una de sus entrenadoras personales, Cecile Landi, y la doctora del equipo, Marcia Faustin. Aunque apretó los puños para prepararse para las barras asimétricas a continuación, abandonó la pista de competición.

Simone Biles (EE. UU.) Compite en la bóveda durante los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 en el Centro de Gimnasia Ariake el 27 de julio de 2021.
Cuando regresó, se quitó las proteccion de manos y se puso los calentadores y la máscara y observó cómo sus compañeros de equipo continuaban con el encuentro.

Su partida significa que las mujeres estadounidenses tendrán que depender de sus tres gimnastas restantes: Grace McCallum, Jordan Chiles y Sunisa Lee.

En las finales por equipos, los países colocan a tres gimnastas y cuentan los tres puntajes, pero tienen flexibilidad de quién compite en cada aparato con cuatro mujeres en cada equipo.

usatoday.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...