Lewis Hamilton logró su victoria número 100 en un Gran Premio de Rusia que comenzó en condiciones secas y terminó bajo la lluvia, el piloto de Mercedes hizo un cambio tardío a neumáticos intermedios para tomar la delantera cuando el pole-sitter Lando Norris se deslizó agónicamente fuera del liderato con sólo dos vueltas por disputar. Max Verstappen pasó de la P20 a la P2, y Carlos Sainz de Ferrari tomó el tercer lugar después de comenzar segundo.

Las penalizaciones en la parrilla fueron la comidilla de la ciudad el domingo por la mañana con Valtteri Bottas como el último en recibir el golpe, Mercedes colocó una nueva unidad de potencia en su automóvil para verlo comenzar 16 ° con el conocimiento de que Max Verstappen comenzaría 20 ° (habiendo tomado un nuevo Honda motor a principios de fin de semana) y Charles Leclerc 19 con una nueva unidad Ferrari.

En cuanto a los neumáticos, hubo una mezcla de medios y duros en la parrilla con los primeros cinco pilotos – Norris en la pole, Sainz segundo, Russell tercero, Hamilton cuarto y Ricciardo en P5 – en medios, y solo Fernando Alonso partiendo sexto, Sergio Pérez (P8), Pierre Gasly (P11), Bottas, Antonio Giovinazzi (P17), Leclerc y Verstappen partiendo de los compuestos duros.

Aunque cayó al séptimo al inicio, el ritmo de Hamilton fue competitivo con sus neumáticos medios y entró en boxes en la vuelta 27 con dificultad, antes que Norris, que había logrado una sensacional primera pole el sábado y se batió en duelo con Sainz al principio de la carrera, y una vez que en las secuencias de paradas en boxes habían terminado en la vuelta 38, era Norris quien lideraba a un rápido Hamilton. La pareja fue solo una segunda parte en las etapas finales. Y luego llegó la lluvia.

FÓRMULA 1 VTB GRAN PREMIO DE RUSIA 2021
Resultados de la carrera

PUNTOS DE TIEMPO DE POSICIÓN
1 Lewis HAMILTON Mercedes 1: 30: 41.001 25
2 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing + 53.271s 18
3 Carlos SAINZ Ferrari + 62.475s 15
4 Daniel RICCIARDO McLaren + 65.607s 12
5 Valtteri BOTTAS Mercedes + 67.533s 10

formula1.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...