Anett Kontaveit concluyó su semana estelar en el J&T Banka Ostrava Open con una victoria sobre Maria Sakkari en la final. Kontaveit, que ganó su segundo título en cuatro semanas, no perdió un set durante el evento. Además, Sania Mirza y ​​Zhang Shuai se llevaron a casa el título de dobles.

Anett Kontaveit está de vuelta en el círculo de ganadores en 2021, ya que la estonia no cabeza de serie logró su segundo título de la temporada en el J&T Banka Ostrava Open.

La número 30 del mundo Kontaveit superó a la cabeza de serie número 4 Maria Sakkari de Grecia, 6-2, 7-5, para reclamar la corona en la República Checa. El evento de nivel WTA 500 es el título más importante de la carrera de Kontaveit y su tercer título de individuales WTA en general.

Kontaveit no perdió un set en toda la semana y mantuvo su juego impecable con su sexta victoria Top 20 del año sobre la número 12 del mundo Sakkari. Sakkari tenía una ventaja de 5-3 en su cara a cara a nivel de circuito al llegar a la final, pero Kontaveit se impuso esta vez en una hora y 32 minutos.

Kontaveit continúa con su senda ganadora esta temporada después de una larga sequía de títulos. Ella capturó su primer título en ‘s-Hertogenbosch en 2017, pero esperó más de cuatro años antes de sumarse a ese recuento en Cleveland este verano. De repente, Kontaveit ha ganado dos títulos en un lapso de cuatro semanas.

Sakkari también había esperado mucho tiempo para llegar tan lejos en un evento de individuales de la WTA: esta era la primera final de la griega en más de dos años, desde que ganó su único título de individuales de la WTA hasta la fecha en Rabat. A pesar de la derrota, se prevé que Sakkari haga su debut en el Top 10 en la clasificación de nuevos sencillos del lunes.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...