Lanzado a toda velocidad en su campeonato, el Paris Saint-Germain logró vencer al Montpellier en la jornada 8 de la Ligue 1 (2-0). ¡Un repaso del partido!

Tres días después de su victoria en el final ante el Metz, París continuó este sábado por la noche en el Parc des Princes con la visita de un Montpellier en busca de puntos. Para la ocasión, Mauricio Pochettino realizó algunos cambios en su once inicial, con el regreso de Idrissa GueyeAbdou DialloAnder Herrera y Angel Di Maria.

Frente a un rival que siempre les hace pasar un mal rato, Paris esperaba que lo empujaran. Pero en su loca carrera por la cima del campeonato, el club capitalino quiso seguir sin dudas. Y eso es bueno, ya que los Rouge et Bleu pusieron todos los ingredientes para permitírselo: intensidad en los duelos, una rápida proyección hacia adelante y una defensa dispuesta a hacer cualquier sacrificio para mantener el cero de Keylor Navas.

Sin tiempo para respirar: después de 10 minutos muy intensos, ¡los hombres de Mauricio Pochettino ya habían pisado el acelerador! Y fue en un magnífico movimiento colectivo iniciado por la derecha que llegó la luz. Idrissa Gueye hizo con un regate perfecto antes de disparar un misil que se estrelló la red. (1-0, 15º). Un hermoso homenaje a los latigazos de izquierda de Laurent Robert, presente en el estadio.

Tras el primer gol, los Rouge et Bleu siguieron generando susto a Jonas Omlin, como Ander Herrera que se dio el lujo de pegarle al travesaño (42) mientras que el último intento a distancia de Neymar Jr lo contuvo el portero, justo antes del descanso. (46º)! Volviendo con el mismo compromiso en la segunda parte, los parisinos siguieron teniendo oportunidades sobre la gente del Hérault, sin conseguir materializarlas en el marcador. Pensamos que su implacabilidad no iba a dar sus frutos, ya que ni Mbappé, ni Neymar Jr, ni Gueye habían conseguido darse cuenta de la indiscutible superioridad de los suyos sobre el rectángulo verde.

¡Pero Julian Draxler no demostró lo contrario! ¡Recién ingresado al juego, marcó el segundo gol del equipo! (2-0, 89º). 

Con esta victoria, París sigue con puntaje perfecta en la Ligue 1, consolidando así su posición como líder indiscutible tras 8 victorias consecutivas. Aire antes del gran encuentro del martes, contra el Manchester City en el tan peligroso torneo de la Champions League.

psg.fr

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...