Un choque dramático entre los protagonistas del título Lewis Hamilton y Max Verstappen que sacó a ambos pilotos de la carrera allanó el camino para que Daniel Ricciardo lograra una sensacional victoria en el Gran Premio de Italia, lo que le dio a McLaren su primera victoria desde el Gran Premio de Brasil de 2012, y un doblete para arrancar, ya que lideró a su compañero de equipo local Lando Norris, con Valtteri Bottas en tercer lugar, en una emocionante carrera en Monza.

Hamilton salía de boxes en la vuelta 26 de la 53 cuando llegó junto a Verstappen, la pareja iba lado a lado por la Variante del Rettifilo, pero haciendo contacto, con Verstappen volando por los aires y deteniéndose sobre el Mercedes. Ambos pilotos resultaron ilesos, pero fuera de la carrera, con los comisarios listos para investigar después del Gran Premio.

Ricciardo fue un ganador merecido, sin embargo, después de haber superado a Verstappen por el liderato en el inicio de la carrera desde la P2 en la parrilla, antes de que el choque de Verstappen y Hamilton le despejara el camino para controlar la carrera y llevarse a casa a una octava victoria en su carrera. Lando Norris aseguró su mejor resultado en carrera con P2, después de que le dijeran que se mantuviera detrás de su compañero de equipo en los momentos finales del Gran Premio.




FÓRMULA 1 HEINEKEN GRAN PREMIO D'ITALIA 2021
Resultados de la carrera
PUNTOS DE TIEMPO DE POSICIÓN
1 Daniel RICCIARDO McLaren 1: 21: 54.365 26
2 Lando NORRIS McLaren + 1.747s 18
3 Valtteri BOTTAS Mercedes + 4.921s 15
4 Charles LECLERC Ferrari + 7.309s 12
5 Sergio PEREZ Red Bull Racing + 8.723s 10

formula1.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...