• Liderato defendido
  • 3ª victoria en una semana
  • 300 victorias en Bundesliga para Neuer

¿Semana con tres partidos perfecta? Compruébelo. El FC Bayern ganó su tercer partido oficial en seis días y no dio ninguna oportunidad al TSG 1899 Hoffenheim en su victoria por 4-0 (2-0) en el Allianz Arena el sábado por la tarde. El equipo muniqués, cuyo entrenador Julian Nagelsmann volvió a ser sustituido en el banquillo por el entrenador asistente Dino Toppmöller, se consolidó así en el primer puesto de la Bundesliga por delante del Borussia Dortmund. Los campeones récord tienen 22 puntos tras nueve jornadas, el BVB 21.

Neuer tras la huella de Kahn

Neuer celebró su victoria número 300 en la Bundesliga, sólo Oliver Kahn tiene más en su haber (310).

Serge Gnabry (16′) y Robert Lewandowski (30′) dieron la ventaja al líder de la liga en una convincente primera parte. Los suplente Erix Maxim Choupo-Moting (82′) y Kingsley Coman (87′) aseguraron el resultado final en la segunda parte. Gnabry, Jamal Musiala y Omar Richards sustituyeron a Niklas Süle, Leroy Sané y Coman en la alineación titular respecto al partido de la Liga de Campeones contra el Benfica de Lisboa (4-0). Richards debutó en la Bundesliga ante 60.000 espectadores, el mayor número desde marzo de 2020.

Hemos resumido las escenas más importantes del juego para uste, ¡disfrútelas!! 👇

Minuto 7 – Gol anulado a Gnabry

¡Supuesto gol para abrir el marcador! Después de que Lewandowski tuviera el 1-0 en sus pies a los dos minutos, Musiala se encuentra en una gran posición a pocos metros de la portería de los visitantes y recupera el balón, cede para Gnabry y cuela el cuero por el segundo palo. Sin embargo, poco después, el gol es anulado: Tras consultar el VAR, el árbitro dictamina que Musiala cometió falta sobre Florian Grillitsch.

⚽ Minuto 16 – Gnabry marca tras una magistral combinación

¡Excepcional gol! El equipo local se ve recompensado por un excelente periodo inicial y consigue el 1-0 por medio de Gnabry. Tras una cadena de pases, el balón llega a Musiala, que mantiene la visión de conjunto y juega hacia el número siete muniqués. Gnabry define con frialdad por el palo largo.

⚽ Minuto 30 – ¡Marca Lewandowski! ¡Qué clase!

¡Delicatessen! El futbolista mundial hace lo que mejor sabe hacer: ¡Marca un gol de ensueño! Thomas Müller consigue superar a Chris Richards y pasa a Lewy, que dispara a la escuadra desde 22 metros. ¡El décimo gol de la temporada para el máximo goleador!

Minuto 46 – Baumann para ante Gnabry

Sólo habían transcurrido 17 segundos en el reloj de la segunda parte cuando Müller asistió a Gnabry, pero se encontró con un gran Baumann. El portero del TSG ya había evitado que Lewandowski marcara un doblete dos minutos antes del descanso.

⚽ Minute 82 – El suplente Choupo-Moting acierta

¡El tercer gol del FC Bayern! El suplente Choupo-Moting hunde el balón en la red tras un saque de esquina. Antes, el Hoffenheim no pudo despejar un cabezazo de Süle.

⚽ Minute 87 – Coman cierra el marcador

¡El King lo hace! Tras su gran actuación en Lisboa, Coman marca contra el Hoffenheim con un disparo de media vuelta con la derecha tras un contraataque y proporciona así el resultado final.

🔜 Primero la Copa, luego Berlín

Después del Hoffenheim llega la Copa DFB: El equipo muniqués visitará al Borussia Mönchengladbach en la 2ª ronda de la Copa DFB el próximo miércoles a las 20:45 CEST. La Bundesliga continuará el próximo sábado a las 15:30 en casa del Union Berlin.

fcbayern.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...