CHICAGO (AP) DeMar DeRozan anotó 21 puntos, Nikola Vucevic agregó 15 puntos y 18 rebotes y los Chicago Bulls vencieron a los Detroit Pistons 97-82 el sábado por la noche.

DeRozan puso un signo de exclamación en su noche, terminando una atronadora volcada en el tercer cuarto a pesar de haber sido golpeado en la cara por el base de los Pistons, Hamidou Diallo. Sus esfuerzos ayudaron a dar a los Bulls su primer inicio de temporada con 3-0 desde 2016.

También eran muy necesarios, ya que Zach LaVine tuvo un comienzo lento por segunda noche consecutiva. La estrella de Chicago no acertó su primer tiro hasta justo después de los seis minutos del segundo, y terminó la noche con 14 puntos en 6 de 18 tiros.

«Simplemente saldremos jugando el uno para el otro», dijo DeRozan. «Sabíamos que la ofensiva tomará un poco de tiempo, pero preferiría que sea así ahora». Podemos seguir construyendo a la defensiva mientras llega la ofensiva ».

Chicago llevó una ventaja de 54-43 en la mitad, gracias en gran parte a su defensa. Los Bulls anotaron siete robos en el segundo cuarto, pero las luchas ofensivas les impidieron construir una ventaja mayor. Chicago terminó la primera mitad disparando solo 18 de 45 tiros de campo.

«No lanzamos muy bien, pero pensé que defensivamente aguantamos», dijo el entrenador de los Bulls, Billy Donovan. “Cuando tienes una noche como la que hicimos tirando baloncesto, quieres poder darte la oportunidad de ganar. Sin lugar a dudas, la defensa hizo eso ».

Detroit abrió el juego con una racha de 9-0, pero Vucevic puso en marcha a los Bulls con cinco puntos y tres rebotes en un lapso de un minuto. Los Pistons se enfriaron a partir de ese momento, disparando solo el 38.6% desde el piso y acertando solo cinco de sus 28 intentos de triples.

Saddiq Bey abrió el camino para Detroit con 20 puntos y 16 rebotes. Kelly Olynyk salió de la banca para aportar 10 puntos, ocho de los cuales llegaron en el primer cuarto. Trey Lyles fue el único otro jugador de los Pistons en anotar en cifras dobles, terminando la noche con 12 puntos.

Los Pistons intentaron abrirse camino de regreso al juego con una carrera de 20-2 en el último cuarto, pero LaVine y Vucevic pegaron tiros tardíos cada uno para evitar cualquier drama.

SIN SEGURIDAD DE BOLA

Aferrarse al balón fue un problema importante para Detroit durante toda la noche. Los Pistons lo voltearon 23 veces, nueve veces solo en el segundo cuarto. Chicago se dio un festín con los errores, terminando el juego con 24 puntos de pérdidas de balón.

«No se puede vencer a nadie en esta liga cuando se es descuidado con el balón», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. “Lo hemos estado predicando desde septiembre. Asumo la responsabilidad de las pérdidas de balón. Evidentemente, no lo estoy predicando lo suficiente ».

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...