MIAMI, Florida – Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 estuvieron llenos de mucha emoción y varios equipos dieron un paso en firme para asegurar su boleto a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

Concacaf.com presenta algunos de los los cinco mejores momentos de los partidos de ida de cuartos de final de la SCL de esta semana.

Santis anotó su primer hat trick

El Comunicaciones guatemalteco cayó por 4-3 ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica, pero los Chapines  obtuvieron una excelente actuación de Oscar Santis, quien anotó los tres goles para su equipo. El delantero de 22 años anotó su primer y tercer goles de cabeza, con un excelente remate con la derecha intercalado en el medio. Queda por ver cómo se desarrollarán las cosas en el partido de vuelta en Guatemala, pero la destreza anotadora de Santis ciertamente llamó la atención de todos en la región. Esta fue la primera vez que un jugador de Comunicaciones, anotó tres goles en un partido de la SCL.

Oscar Santis celebra en el Estadio Nacional de Costa Rica uno de sus tres goles contra el Saprissa en el partido de ida de ls cuartos de final el 21 de octubre, 2021. 

Golazo de Torres la chispa que necesitaba Saprissa

A sus 34 años, Mariano Torres sigue brillando para Saprissa, y especialmente en los torneos de clubes de Concacaf. El mediocampista argentino fue una de las piezas clave en la remontada del Saprissa para derrotar a Comunicaciones, 4-3. Fue Torres quien anotó lo que podría decirse el gol que metió al equipo local en el juego, con un impresionante remate de zurda que se estrelló contra la esquina superior izquierda de la portería para lograr el empate 2-2 justo al filo del entretiempo. Los Ticos luego, se recuperaron otra vez de estar abajo en el marcador para lograr la gran victoria.https://players.brightcove.net/5294107753001/default_default/index.html?videoId=6278260362001

Motagua con perfil de campeón

Enfrentándose a un rival hondureño en los cuartos de final de la SCL por segundo año consecutivo, Motagua pudo invertir los papeles y lograr una victoria por 2-0 sobre el CD Marathon en el partido de ida. Hace un año, Motagua fue eliminado por su rival CD Olimpia 2-0 en la misma etapa y finalmente no pudo clasificar a la SCCL. Pero en el 2021 está demostrando ser una historia diferente y no solo los finalistas de la SCL de 2018 y 2019 parecen estar listos para regresar a la ronda semifinal y a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, sino que van en busca de su primer título de la SCL.

Marcelo Pereira del Motagua a la izquierda y Carlo Costly del Marathon en el partido de ida de los cuartos de final el 21 de octubre, 2021 en San Pedro Sula. 

Klusener un arma secreta

Gran parte del éxito de Motagua en las últimas campañas ha sido Gonzalo Klusener y el atacante argentino volvió a tener una gran actuación para los Catrachos contra Maratón anotando el segundo gol de su equipo. Hay algo del ex jugador de Talleres de Córdoba que saca lo mejor de Klusener contra el Marathon. En su carrera, está invicto en ocho partidos contra los verdes, con seis victorias y dos empates. Sin duda, es una buena señal para el Motagua de cara al partido de vuelta.

Gonzalo Klusener (izquierda) celebra con Omar Elvir el segundo gol del Motagua contra el Marathon el 21 de octubre, 2021. 

Santos acabó con el éxito de Forge en Centroamérica

Mucho se ha hablado del éxito del Forge FC canadiense en suelo centroamericano en la SCL. De cara al partido de ida contra Santos de Guápiles en Costa Rica, Forge tenía un récord de 4G-2E-2P jugando en Centroamérica. Pero el partido del martes fue el primero contra rivales costarricenses y después de conceder un gol temprano, Santos respondió en buena forma, propinando a Forge FC una derrota 1-3 poco común jugando como visitante. Los finalistas de la SCL 2017 ahora buscarán que ese resultado se mantenga en Canadá, donde Forge nunca ha perdido en la Liga Concacaf Scotiabank.

Concacaf.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...