El primer gol de Alaba como madridista y el tanto de Lucas Vázquez en el añadido dan tres importantes puntos a los de Ancelotti.

El Real Madrid venció al Barcelona en el Clásico del Camp Nou y cerró una gran semana, tras golear el pasado martes goleó al Shakhtar Donetsk en la Champions League (0-5). El bonito tanto de Alaba, que además se estrenó como goleador en partido oficial, dio ventaja a los de Ancelotti y el de Lucas Vázquez, en los últimos minutos, selló el triunfo antes de que Agüero redujera distancias en la última jugada. Nuestro equipo, que aventaja en cinco puntos en la Liga al Barcelona, estuvo muy sólido en defensa, eficiente en ataque y firmó su cuarto triunfo consecutivo en el Clásico.

La primera jugada de peligro llegó sobrepasados los 20 minutos de juego y los visitantes reclamaron penalti tras la caída de Vini Jr. en un lance con Mingueza. Reaccionó el Barcelona, que pudo adelantarse en el 25’ en un mano a mano en el que Dest remató alto ante Courtois. Siete minutos después llegó el 0-1 en un contragolpe iniciado por Alaba, que robó atrás, salió con el balón controlado y cedió a Vinicius Jr. El brasileño cambió el juego con un preciso pase largo a Rodrygo y este cedió el esférico al desmarque de Alaba, que se internó en el área y definió con un potente disparo cruzado con la izquierda. Con ventaja madridista terminó la primera parte, aunque pudo empatar Piqué en el 35’ con un testarazo que se marchó desviado por muy poco tras el córner sacado por Memphis.

El Clásico estaba siendo muy disputado y así se evidenció tras el paso por los vestuarios. El Madrid intentó aprovechar su velocidad con más espacios y cerca estuvo de ampliar distancias en el 62’. Bonito pase elevado de Modrić dentro del área y el remate a bote pronto de Benzema terminó en las manos de Ter Stegen. Transcurrían los minutos y el Barcelona buscó el empate con un zurdazo de Dest desde la frontal del área que no encontró portería. De ahí hasta el final se vio a un Real Madrid muy sólido atrás y muy solidario en todas sus líneas. Ya en el añadido, Lucas Vázquez selló el triunfo tras aprovechar un rechazo de Ter Stegen a remate de Asensio y Agüero redujo distancias en la última jugada.

realmadrid.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...