Camila Osorio y Ann Li son las finalistas del Tenerife Ladies Open, torneo WTA 250 organizado por MEF Tennis Events. En la Pista Central de la Abama Tennis Academy la colombiana ha derrotado a Camila Giorgi por un marcador de 6-4 7-5 en 1 hora 35 minutos de juego, mientras que la americana se ha deshecho de Alizé Cornet con un claro 6-2 6-1 en 1 hora y 23.

Osorio alcanza la final – La sudamericana (que durante la semana cortó su nombre en el sitio oficial de la WTA pasando de Maria Camila Osorio Serrano a Camila Osorio), ha respondido golpe tras golpe a las aceleraciones de la italiana, mereciendo ganar: “Nunca he corrido tanto en mi vida. Hemos jugado un partido de una intensidad increíble. Estoy muy feliz por haber ganado. Mi oponente empezó sacando muy bien, pero cuando encontré mi ritmo recibiendo el partido ha cambiado. ¿La final contra Ann Li? No sé qué esperarme, es nuestra primera vez. A veces nos entrenamos juntas: seguramente va a ser un partido complicado”.

Li destruye a Cornet – En cambio, la otra semifinal ha sido totalmente dominada por una imparable Ann Li: “Sabía que tenía que jugar muy agresiva para ganar. Nuestros demás partidos (una victoria cada una en Australian Open y Chicago) fueron batallas y me permitieron entrar en la pista preparada y con ideas claras”. La jugadora de King of Prussia alcanza esta final tras una temporada muy positiva bajo todos los puntos de vista: “Creo que he crecido mucho a nivel mental, físico y técnico. Aún hay que trabajar mucho pero en general no me puedo quejar de mi 2021”. La noruega Ulrikke Eikeri y la australiana Ellen Perez se adjudican la final de dobles con un doble 6-3 contra la pareja ucraniana compuesta por Lyudmyla Kichenok y Marta Kostyuk. La final de individuales tendrá lugar el domingo 24 de octubre a las 4.

Los resultados del sábado 23 de octubre

Semifinales de individuales

Camila Osorio d. Camila Giorgi 6-4 7-5

Ann Li d. Alizé Cornet 6-2 6-1

Final de dobles

Ulrikke Eikeri/Ellen Perez d. Lyudmyla Kichenok/Marta Kostyuk 6-3 6-3

tenerifetennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...