“Que Cali sea nuestra casa oficial”: el deseo de la Selección Colombia femenina tras victoria en el Pascual

Con fiesta, sabor y goles, el estadio olímpico Pascual Guerrero y Cali se lucieron como anfitriones de la Selección Colombia femenina, que el sábado (23.10.2021) derrotó con categoría 2-0 a Chile, en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América de 2022.

Cerca de 20.000 espectadores vistieron las gradas del Pascual de amarillo, azul y rojo, viviendo una fiesta bajo la lluvia que cayó fuertemente, pero que en ningún momento afectó la organización del partido gracias al excelente estado de la grama.

El evento fue impulsado por la Alcaldía de Cali, en cabeza de Jorge Iván Ospina, y la Secretaría del Deporte y la Recreación, liderada por Carlos Diago.

“Una vez más ratificamos el ADN deportivo que tenemos. Merecemos la categoría de ser la sede oficial de la Selección Colombia femenina”, aseguró el Alcalde.

Por su parte, el secretario Carlos Diago remarcó: “estamos para ser la sede de la Selección Colombia femenina, porque somos ‘Cali Ciudad Deportiva’”.

Linda Caicedo, al minuto 26, y Manuela Venegas, en el 83, desataron el carnaval en el estadio del barrio San Fernando, que se sigue perfilando, justamente, como sede oficial de las ‘Chicas Súper Poderosas’, por petición de las mismas.

Leicy Santos, una de las futbolistas más brillantes del equipo nacional y quien milita en el Atlético de Madrid, habló sobre esta gran ilusión. “No hay palabras para describir lo que es esto. No pensé que lo fuéramos a vivir con la Selección. Nos vamos muy contentas de Cali. Ojalá se convierta en la casa oficial de nosotras. No sé qué más tendría que hacer Cali para ser nuestra sede. Sólo podemos darle las gracias a la ciudad”, expresó.

Por otro lado, Linda Caicedo, la autora del primer gol, indicó: “nos vamos muy felices por el resultado y el acompañamiento de los caleños. Ojalá nos sigan apoyando de esta manera”.

Al final del partido, la salsa se hizo presente y retumbó en todos los rincones del estadio, que bailó al son de la emoción de las jugadoras tricolores en el campo.

De esta forma, Cali se ratifica como ‘Ciudad Deportiva’ de Colombia y el mundo.

Fotos:
Cortesía Federación Colombiana de Fútbol


Daniel Molina Durango

cali.gov.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...