La novena cabeza de serie Anett Kontaveit ganó su tercer título de 2021 en la VTB Kremlin Cup después de remontar un déficit de 4-6, 0-4 contra Ekaterina Alexandrova, un resultado que mantiene vivas sus esperanzas de clasificar para las Akron WTA Finals Guadalajara.

La cabeza de serie No. 9 Anett Kontaveit logró una remontada notable para reclamar el título de la VTB Kremlin Cup, remontándose de 4-6, 0-4 abajo para negar a Ekaterina Alexandrova 4-6, 6-4, 7-5 en dos emocionantes dos horas y 22 minutos.

Jugando su quinta final de 2021, la estonia recogió su tercer título de la temporada, todos los cuales han llegado en los últimos dos meses, y el cuarto en la general. Es su segundo en el nivel WTA 500 después de Ostrava hace un mes; Junto con esa carrera por el título, Kontaveit ahora tiene una racha ganadora de 10 partidos en el interior. Ha ganado 21 de sus últimos 23 partidos y su récord general este año es de 40-15.

Solo otros dos jugadores han ganado la misma cantidad de títulos en 2021 hasta ahora: Kontaveit iguala el botín de Barbora Krejcikova de tres, detrás del total de cinco de Ashleigh Barty, número uno del mundo.

Kontaveit sigue en la contienda por calificar para el último lugar disponible en las Akron WTA Finals Guadalajara del próximo mes. Ella está enzarzada en batalla con Ons Jabeur para asegurarlo; Ambos jugadores estarán en acción la próxima semana, Kontaveit en el Transylvania Open, Cluj-Napoca y Jabeur en el Courmayeur Ladies Open. Kontaveit necesitaría ganar el título y que Jabeur perdiera antes de las semifinales para clasificarse.

La final de Moscú fue la segunda vez en tantos encuentros que Kontaveit y Alexandrova han necesitado un apretado tercer set para separarlas. En la primera ronda de Ostrava el año pasado, Alexandrova no pudo sacar el partido tres veces y falló dos puntos de partido, cayendo 4-6, 6-2, 7-6 (6).

Aquí, estaba compitiendo en su primera final de la WTA 500 y luchando por ganar su segundo título y convertirse en la séptima campeona local en Moscú. Alexandrova sirvió para el partido con 6-5 en el partido decisivo y estuvo a dos puntos del triunfo, pero fue negada en un rompecorazones una vez más.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...