ATLANTA – El puertorriqueño Eddie Rosario se ha convertido en una leyenda de la postemporada para los Bravos.

Rosario fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de conectar un jonrón de tres carreras para poner arriba a su equipo en el cuarto inning del Juego 6, que terminaron ganando los Bravos 4-2 sellando su pase a la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El cuadrangular de Rosario fue el 14to hit del boricua en la SCLN, igualando con el venezolano Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y el dominicano Albert Pujols, por la mayor cantidad en una serie de postemporada.

Eddie Rosario se va de 5-4

Rosario se convirtió en el octavo puertorriqueño es ganar un premio de JMV en los playoffs:

Javier Báez (co-JMV de la SCLN del 2016)

Mike Lowell (Serie Mundial del 2007)

Iván Rodríguez (SCLN del 2003)

Benito Santiago (SCLN del 2002)

Bernie Williams (SCLA de 1996)

Javy López (SCLN de 1996)

Roberto Alomar (SCLA de 1992)

Roberto Clemente (Serie Mundial de 1971)

Rosario gana el JMV

“Me siento orgullo de lo que he hecho”, confesó Rosario a comienzo de semana. “Vine para acá a elevar mi nombre, demostrar mis talentos y la clase de jugador que soy”.

Y vaya que lo ha hecho, luego de sumar cuatro inatrapables en el segundo y cuarto encuentro de la serie. Además, ha dado al menos un hit en los 10 juegos en los que ha participado en estos playoffs.

El patrullero dio tres jonrones y empujó nueve carreras en la SCLN.

mlb.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...