El argentino llega a los últimos cuatro por segunda vez en el año

Diego Schwartzman se siente a gusto en Amberes y eso se traslada al a cancha: el argentino mejoró su record en el torneo a 11-4 tras vencer este viernes al estadounidense Brandon Nakashima 6-4 6-2 para llegar a semifinales del European Open y alcanzar esa instancia por segunda vez en 2021.

Así, con una victoria en una hora y 33 minutos de juego, el argentino vuelve a semifinales tras ganar el Argentino Open como local en Buenos Aires. En tanto, después de alcanzar los cuartos de final en Indian Wells, donde derrotó a Daniel Evans y Casper Ruud antes de caer ante el eventual campeón Cameron Norrie, el No. 14 del mundo confirmó sus buenas sensaciones luego de avanzar a los cuartos de final en San Diego.

Con 12 winners y apenas siete errores no forzados, Schwartzman firmó una contundente victoria ante un rival de peligro que se ha destapado esta temporada, y el estadounidense ni siquiera generó puntos de quiebre con el Peque al saque.  

De hecho, el argentino respaldó su impresionante victoria en sets corridos sobre Andy Murray en su primer encuentro ATP Head2Head con una actuación con tal firmeza que solo cedió siete puntos al saque. También Podría Interesarle: Sinner Sigue Su Lucha Por Turín En Amberes

Con su victoria, Schwartzman ahora lidera a Nakashima 1-0 en su serie ATP Head2Head y se enfrentará al No. 70 del mundo Jenson Brooksby o al español Alejandro Davidovich Fokina en los últimos cuatro.

Schwartzman apunta a ganar su segundo título de la temporada, después de haber triunfado en su tierra natal en Buenos Aires en marzo. El jugador de 29 años tiene buenos recuerdos en Ámberes, llegando al partido por el campeonato en 2016 y 2017 y a las semifinales en 2018.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...