Jannik Sinner será su rival por el título

Diego Schwartzman jugará la final en el European Open después de superar al estadounidense #NextGenATP Jenson Brooksby 6-4, 6-0 en 86 minutos para continuar su historia de amor con Amberes.

El jugador de 29 años alcanzó finales consecutivas en Amberes en 2016 y 2017, antes de llegar a las semifinales en 2018. Schwartzman buscará ganar su segundo título de la temporada ATP Tour, después de haber triunfado en su suelo natal en Buenos Aires.En una sólida actuación, Schwartzman rompió a Brooksby cinco veces y ganó nueve juegos seguidos para asegurar la victoria en su primer encuentro ATP Head2Head ante el estadounidense.

«Siempre es difícil cuando juegas contra un oponente al que nunca antes te has medido», dijo Schwartzman en su entrevista en la pista. “En el primer juego, intentas averiguar cómo va a jugar él y cómo voy a jugar yo y cómo sientes la pelota”.

“Solo estaba tratando de meter cada pelota y creo que el primer set me ayudó porque en el segundo no pudo hacer lo que hizo en el primero. Mantuve mi ritmo en el segundo set, que creo que fue la diferencia. Me siento muy cómodo aquí”.

El rival de Schwartzman por el título será Jannik Sinner.También Podría Interesarle: Cilic Buscará Su Tercer Título En Moscú

El primer cabeza de serie Sinner alcanzó este domingo su quinta final de la temporada en el European Open, mientras mantiene su intento de clasificar para las Nitto ATP Finals 2021.

El italiano, de 20 años, firmó un partido dominante desde la línea de fondo para batir al sudafricano Lloyd Harris por 6-2, 6-2 tras 87 minutos en Amberes.

«Estoy muy feliz por haber alcanzado la final», dijo Sinner sobre la pista. «Él está teniendo una temporada increíble y le deseo cerrar el año de la mejor manera. Gracias a los aficionados por acercarse hoy, ha habido un gran ambiente. Me encanta jugar aquí y adoro las pistas cubiertas, así que espero hacer mañana un gran partido».

El italiano, que no ha cedido un set en el ATP 250, es el No. 11 (2.745 puntos) en la Carrera FedEx ATP A Turín, apenas a 210 unidades del noveno clasificado Hubert Hurkacz (2.995). El polaco ocupa la última plaza de acceso directo dado que el No. 8 Rafael Nadal se perderá el resto de la temporada por una lesión de pie.

«Queda mucho camino», indicó Sinner al ser preguntado por las Nitto ATP Finals. «Queda todavía este torneo y después otros tres. Tengo que jugar bien en Viena y en París, y hay jugadores increíbles que también intentarán ir allí. Espero lograrlo este año, pero si no lo consigo estaré feliz con mi temporada».

Sinner domina a Harris por 1-0 en su historial ATP Head2Head y buscará su cuarta corona ATP Tour de la temporada en Amberes, tras levantar la copa en Melbourne, Washington y Sofía.

«Las pistas son muy similares a las de Sofía, donde he ganado en dos ocasiones», dijo Sinner. «Me encanta jugar aquí, puedo moverme bien y estoy feliz con mi nivel».

La victoria permitiría a Sinner igualar a Novak Djokovic, Daniil Medvedev y Alexander Zverev como segundo jugador con más títulos de la temporada. El noruego Casper Ruud, también aspirante al broche de temporada como No. 7 en la Carrera FedEx ATP A Turín (3.015 puntos) lidera el vestuario con cinco títulos.

Harris disputaba su segunda semifinal ATP Tour de la temporada, tras haber alcanzado la final de Dubái. El sudafricano alcanzó sus primeros cuartos de final de Grand Slam en el US Open.

atptour.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...