El gol del francés, que encadena tres partidos marcando, certificó la séptima victoria consecutiva de los de Ancelotti

El Real Madrid suma y sigue. Los de Ancelotti no ceden y encadenan ya siete victorias. La última, esta noche ante el Athletic, les sirvió para aumentar su distancia como líder de la Liga, en la que aventajan en siete puntos al Atlético y a la Real Sociedad. Mucho está teniendo que ver el gran momento de forma que viven Benzema y Courtois. El francés, que marcó el tanto de la victoria al filo del descanso, es el máximo goleador de la competición (12) y ha visto puerta en los tres últimos encuentros. El portero volvió a ser decisivo con sus paradas.

Nuestro equipo salió dispuesto a adelantarse pronto en el marcador y pudo hacerlo a los siete minutos. Centró Vini Jr. Benzema, empujado por Núñez, tocó el balón lo justo para dirigirlo hacía la portería visitante, pero Unai Simón realizó una meritoria intervención. El Athletic reaccionó y pudo marcar en un disparo de Williams que golpeó en Militão y no encontró portería por centímetros en el 23’. Cuatro minutos después volvieron a crear peligro los visitantes. Esta vez fue a balón parado. El testarazo de Raúl García en el área pequeña se encontró como respuesta con un paradón de Courtois.

A partir de ahí, el Real Madrid retomó el plan inicial y se marchó a los vestuarios con ventaja. Lo intentó Kroos con una volea a bote pronto que obligó a Unai Simón a atrapar el balón en dos tiempos en el 39’. El portero brilló con una gran estirada al disparo de Asensio en la jugada posterior y el rechazo cayó a los pies de Modrić, que no acertó en su remate de primeras con la zurda pero Benzema estuvo muy listo para adivinar la trayectoria del esférico y llevarlo a la red a placer. Nada cambió tras el descanso. Los visitantes se estaban mostrando muy sólidos atrás y nuestro equipo buscaba el camino hacia el segundo gol. No lo encontró Kroos desde la frontal en el 55’ por milímetros tras un disparo marca de la casa con el interior del pie derecho.

La respuesta del Athletic llegó cinco minutos después. Lucas Vázquezestuvo providencial al desviar el remate de Dani García dentro del área. Transcurrían los minutos y el Real Madrid seguía manteniendo su ventaja. Courtois estaba siendo clave para lograrlo. Gran jugada personal de Sancet, que se encontró en el mano a mano con otra meritoria parada del belga en el 76’. Diez minutos después fue Militão el que estuvo salvador. Vesga remató de cabeza desde el punto de penalti y el esférico, que llevaba camino de gol, golpeó en la cara del brasileño. No hubo tiempo para más. El Real Madrid es más líder.

realmadrid.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...