El jefe de Red Bull, Christian Horner, describió el Gran Premio de Abu Dhabi que terminó la temporada como «una montaña rusa emocional» después de ver a Max Verstappen hacerse con su primer campeonato mundial de Fórmula 1 con un pase en la última vuelta sobre Lewis Hamilton …

Verstappen parecía haberse perdido un título inaugural, ya que Hamilton tenía una ventaja considerable con seis vueltas para el final. Pero el accidente de Nicholas Latifi sacó a relucir el coche de seguridad, con Verstappen entrando en boxes por neumáticos blandos, mientras Hamilton se mantenía fuera de los viejos duros.

Cuando la carrera se reinició con solo una vuelta para el final, Verstappen usó sus neumáticos más frescos para adelantar a Hamilton y lograr la victoria. Posteriormente, Mercedes lanzó dos protestas, centradas en el período del coche de seguridad, pero ambas no fueron confirmadas.

Al hablar en los momentos posteriores a que se hicieran públicas las decisiones, Horner dijo: “Fue una montaña rusa emocional. Comenzó con un mal comienzo, Lewis hizo un gran comienzo y tuvieron un poco más de ritmo que nosotros hoy.

Se ha enfrentado a lo mejor del mundo, lo mejor que, estadísticamente, ha existido jamás, ha luchado con uñas y dientes en cada Gran Premio y ha sido sobresaliente este año.

Christian Horner, jefe de Red Bull
“Eligieron hacer una parada única, pasamos a las dos paradas y luego, cuando Latifi se estrelló, decidimos llevar otro juego de neumáticos. Volvieron a poner en marcha la carrera y Max tenía que hacer que valiera la pena, tenía una vuelta para hacerlo y lo clavó.

“Así que la alegría de ese momento … y luego, obviamente, la convocatoria comienza a llegar para el coche de seguridad y otra para otras cosas. Han sido un par de horas tensas, pero me quito el sombrero ante la FIA y los comisarios que creo que han tomado las decisiones correctas hoy «.

Horner elogió el trabajo que hizo Verstappen en 2021 (el holandés terminó la temporada con 10 victorias) y cree que se merecía el título.

«Tienes que mirar este campeonato en conjunto durante 22 carreras y Max ha sido realmente sobresaliente este año», dijo. “Tuvo mala suerte a veces, pero siempre mantuvo la cabeza gacha, ha conducido con corazón y pasión, con gran habilidad y determinación y creo que es un campeón mundial realmente digno.

A BORDO: Escuche la radio del equipo completo mientras Max Verstappen gana el campeonato mundial
“El hecho de que haya logrado enfrentarse y vencer a Lewis, quien obviamente es un formidable [rival], el piloto más exitoso de todos los tiempos, solo lo hace más valioso. Todo el mérito de Lewis esta temporada, ha vuelto a pilotar extraordinariamente bien y estoy absolutamente encantado con el resultado. Estoy seguro de que será una velada larga ”.

Añadió: “Estamos increíblemente orgullosos de Max. Hay que recordar que es un joven que está viviendo su sueño. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo, lo mejor que ha habido estadísticamente, ha luchado con uñas y dientes en cada Gran Premio y ha sido excepcional este año. Para un joven de 24 años hacer lo que ha hecho, creo que es bastante impresionante «.

formula1.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...