MEMPHIS, Tenn. (AP) El juego estuvo decidido hace mucho tiempo y los titulares de Memphis fueron relegados a porristas en el banco cuando John Konchar consiguió un robo y se dirigió a la canasta.

Su clavada con la mano derecha le dio a los Grizzlies una ventaja de 145-67 sobre el Oklahoma City Thunder con 3:02 por jugarse y un nuevo récord de franquicia de puntos en un juego.

Esa ventaja de 78 puntos fue la mayor ventaja de Memphis el jueves por la noche, pero cuando terminó, los Grizzlies todavía estaban 73 puntos por delante. Su victoria 152-79 sobre el Thunder rompió el récord de la NBA por el mayor margen de victoria.

«En ese momento, no sabía que era un récord de franquicia», dijo Konchar. “Simplemente vi el carril y lo sumergí. Pero es asombroso ».

El margen de 73 puntos superó fácilmente la marca anterior, que fue la victoria de 68 puntos de Cleveland sobre Miami. Los Cavaliers superaron al Heat 148-80 el 17 de diciembre de 1991.

«Esta noche no es necesariamente lo que somos», dijo el entrenador del Thunder, Mark Daigneault. “Creo que definitivamente lo hemos demostrado desde un punto de vista competitivo. Esto no es indicativo de quién es nuestro equipo ».

Memphis usó 12 jugadores y nueve de ellos alcanzaron cifras dobles en anotaciones, con los 27 puntos de Jaren Jackson Jr. a la cabeza de los Grizzlies. Memphis se quedó sin su mejor jugador, el base lesionado Ja Morant.

Estaba 72-36 en el medio tiempo y los Grizzlies siguieron aumentando la ventaja.

«Creo que hubo un deslizamiento defensivo y creo que antes de que te des cuenta, los equipos están en ritmo y el juego está fuera de control», dijo Mike Muscala de Oklahoma City. “No peleamos, obviamente. Prefieres salir a pelear. Preferirías salir dando lo mejor de ti y jugar juntos ».

El Thunder coqueteó con estar en el lado equivocado del récord la temporada pasada, perdiendo a Indiana por 67 puntos el 1 de mayo antes de recuperarse, como estaba, para perder solo por 57 puntos, 152-95.

Esto fue peor. Históricamente peor.

Los Grizzlies establecieron un récord de franquicia en tiros, haciendo el 62.5% de sus tiros. De’Anthony Melton anotó 19 puntos, Santi Aldama anotó 18 y John Konchar anotó 17 para los Grizzlies, y ninguno de esos tres jugadores siquiera fue titular.

» Hombre, se siente genial. Se siente genial estar en los libros de historia, especialmente frente a nuestro público local », dijo Melton. “Y lo hicimos del uno al 15. Todos contribuyeron, todos jugaron duro y todos pudimos entrar en el juego. Entonces, siempre es una bendición.

«Sabíamos con (Morant) lo que teníamos que hacer», dijo Melton. «Tuvimos que dar un paso al frente».

Ningún abridor de Memphis jugó más de 21 minutos. Lu Dort lideró al Thunder con 15 puntos y Oklahoma City disparó solo el 33%.

Fue 12-8 después de cinco minutos. A partir de ahí, no hubo nada que detuviera a Memphis. Los Grizzlies superaron al Thunder por 15 puntos en cada uno de los cuatro cuartos.

» Los registros de franquicias son obviamente geniales. Obviamente orgullosos de nuestros muchachos que no piensan en eso », dijo el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins. “Estamos motivados por nuestros estándares cada noche. Esta noche estuvo en exhibición bastante completa tanto a la ofensiva como a la defensiva ».

Fue el tercer juego consecutivo que los Grizzlies han liderado de principio a fin.

«Obviamente, fue una combinación de cosas», dijo Daigneault. » Jugaron con mucha fuerza y ​​ritmo. Hicieron algunos tiros. No disparamos bien al principio y realmente no pudimos controlar el juego. Cualquier parte del juego ».

El Thunder perdió su octavo partido consecutivo mientras continuaba jugando sin varios jugadores, incluido el máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander, quien ingresó al protocolo de conmociones cerebrales el jueves temprano. Gilgeous-Alexander anotó 39 puntos contra los Rockets el miércoles por la noche, pero sufrió un golpe en la cabeza al final del juego.

El armador Josh Giddey, que promedia 10.4 puntos y 5.5 asistencias, se quedó fuera por una enfermedad que no era COVID-19, y los jugadores restantes no pudieron llenar el vacío en la ofensiva de Oklahoma City.

El Thunder había sido competitivo en sus siete derrotas consecutivas antes del jueves por la noche. Su mayor margen de derrota fue de 13 puntos.

«Cuando compites, estás expuesto a los altibajos de la competencia», dijo Daigneault. “Y la competencia viene con gran alegría, y también viene con dolor, frustración e ira. Y cuando entras en ese ring, eso es a lo que te expones, a todas esas cosas. Es por eso que la alegría se siente tan bien, porque cuando te golpean y saboreas tu propia sangre, no se siente bien ».

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...