PHOENIX (AP) Cam Johnson y Cameron Payne anotaron 19 puntos para llevar a los Phoenix Suns a su 18a victoria consecutiva, récord de la franquicia, al vencer a los Detroit Pistons 114-103 el jueves por la noche.

Johnson y Payne provocaron un esfuerzo estelar desde el banco de los Suns, que terminó con 48 puntos. Deandre Ayton anotó 17 puntos y 12 rebotes y Phoenix mejoró a 19-3 en la temporada.

«No he hablado de rachas de ningún tipo solo porque nos hemos concentrado en mejorar», dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, sobre la racha que duró más de un mes. «Pero es realmente genial ser parte de algo así».

Phoenix ganó a pesar de no tener al máximo goleador Devin Booker por primera vez esta temporada. El dos veces All-Star sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierdo en el segundo cuarto del partido del martes contra los Golden State Warriors.

Seven Suns anotó en cifras dobles en un esfuerzo equilibrado. Phoenix disparó 54% desde el campo.

«Es difícil ganar en esta liga y no estamos satisfechos, pero es especial», dijo Williams. «Hacerlo frente a nuestra base de fans, en una ciudad especial como esta con la historia de esta franquicia es muy bueno y quiero que nuestros muchachos lo disfruten».

Phoenix disparó 76% en el segundo cuarto y lideraba 69-51 al medio tiempo. Payne tuvo 11 puntos en el segundo cuarto.

Los Pistons se defendieron en el tercero con una carrera de 17-0 para ponerse dentro de 80-79 después de un triple del novato Cade Cunningham. Parecía que Detroit lo empató a los 82 momentos después, pero se dictaminó que un tiro de tres puntos de Hamidou Diallo llegó después de que expiró el reloj de 24 segundos.

«Cuando jugamos así, podemos ganar partidos», dijo el pívot de los Pistons, Isaiah Stewart.

Phoenix detuvo la jugada cuando Payne anotó dos tiros libres y Landry Shamet hizo un 3, lo que permitió a Phoenix tomar una ventaja de seis puntos después de tres.

«Salimos e hicimos nuestro trabajo como de costumbre», dijo Payne sobre el banco.

Detroit se acercó a cinco puntos en el último cuarto varias veces, la última con 2:57 restantes en 104-99 con un triple de Saddiq Bey, pero Jae Crowder conectó desde detrás del arco para mantener a los Pistons persiguiendo. Chris Paul terminó con 12 puntos y 12 asistencias.

Los Suns no han perdido desde el 27 de octubre, cuando el alero de los Sacramento Kings, Harrison Barnes, conectó un triple cuando se agotó el tiempo para una victoria por 110-107.

Jerami Grant tuvo 34 puntos para Detroit, que cayó a 2-10 como visitante. Cunningham, la primera selección general del draft del año pasado, anotó 19 puntos en 8 de 15 tiros.

«Aprenderemos de eso», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. «Tuvimos algo de crecimiento».

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...