MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo y los Bucks de Milwaukee mostraron una mentalidad de campeonato al vencer a un oponente de calidad incluso cuando sus tiros no caían.

Por supuesto, ayudó que los Chicago Bulls también estuvieran helados desde el campo.

Antetokounmpo anotó 30 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Bucks a superar la expulsión de Grayson Allen y vencer el viernes 94-90 a los Bulls. Ambos equipos dispararon por debajo del 40% en general y registraron sus peores porcentajes de triples de la temporada.

“Al final del día, una victoria es una victoria”, dijo Antetokounmpo. “Hicimos las cosas correctas. Creamos buenos hábitos esta noche”.

DeMar DeRozan anotó 35 puntos, pero falló un triple que habría puesto a los Bulls adelante con 23 segundos por jugar. Khris Middleton de Milwaukee convirtió dos tiros libres con 15.8 segundos restantes para cerrar el marcador

Chicago disparó el 18,4 % (7 de 38) desde más allá del arco y los Bucks acertaron el 19,4 % (6 de 31) de sus intentos.

El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, agradeció el esfuerzo que mostró su equipo incluso en una noche de tiros deficientes, ya que jugaron sin los escoltas lesionados Lonzo Ball y Zach LaVine por cuarto partido consecutivo.

Donovan estaba más frustrado por la dura falta sobre Alex Caruso de Chicago a mediados del tercer cuarto que resultó en la expulsión de Allen. Allen fue sancionado por una flagrante falta 2 contra Caruso cuando el escolta de los Bulls se dirigía hacia la canasta.

“Que Alex estuviera en el aire de esa manera y que (Allen) lo derribara de esa manera, podría haber terminado con su carrera”, dijo Donovan. »(Allen) tiene un historial de esto. Eso, para mí, era realmente peligroso. Realmente espero que la liga analice detenidamente algo así porque podría haber lastimado muy, muy seriamente (a Caruso)”.

Caruso aterrizó sobre su costado derecho y permaneció en el piso debajo de la canasta por un par de minutos antes de permanecer en el juego.

«El tipo me agarró en el aire», dijo Caruso.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, tenía una perspectiva diferente.

«Creo que Grayson (no hizo) nada malicioso, fue a bloquear el tiro», dijo Budenholzer. “Creo que está cerca, y se fueron con flagrante 2. No voy a estar en desacuerdo. Está justo en la frontera y esa es la dirección en la que fueron”.

El primero de los cuatro enfrentamientos programados para esta temporada entre los campeones defensores de la NBA, los Bucks, y los Bulls, líderes de la División Central, fue una batalla hasta el último momento con 16 cambios de liderazgo y 15 empates.

Ningún equipo lideró nunca por más de siete.

DeRozan, quien acertó 17 de 18 intentos de tiros libres, conectó un tiro en salto para poner a los Bulls arriba 67-66 en el último minuto del tercer cuarto. Los Bulls tomaron una ventaja de cuatro puntos al comienzo del período final, pero los Bucks respondieron y se adelantaron definitivamente con un tiro libre de Antetokounmpo con 7:24 restantes.

«Hablamos de versatilidad de muchas maneras diferentes», dijo Budenholzer. “Y creo que tienes que ser versátil en el tipo de juegos que puedes ganar. Estoy muy orgulloso de los muchachos, de que hayan encontrado la manera de ganar esta noche. Tuvimos que ganar eso».

Middleton tuvo 16 puntos y 11 rebotes por los Bucks, mientras que Bobby Portis agregó 12 puntos y 13 rebotes. Jrue Holiday anotó 13 puntos.

Nikola Vucevic tuvo 19 puntos y 11 rebotes para los Bulls. Matt Thomas agregó 11 puntos y se fue 3 de 5 en intentos de 3 puntos.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...