Argentina derrotó 2-1 a Chile en partido disputado este jueves en Calama, por la decimoquinta fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

La Albiceleste, ya clasificada a Catar, logró el triunfo gracias a los goles de los delanteros Ángel Di María a los 10 minutos y Lautaro Martínez (34’), mientras que Chile marcó mediante el atacante Ben Brereton (21’).

Con una gran actuación de Di María que tomó la responsabilidad de manejar el equipo ante la ausencia de Messi, Argentina tuvo una correcta actuación, casi sin sufrir los 2.400 metros de altitud de Calama, controlando el juego con potencia y buen toque de balón, y defendiendo con pulcritud cuando el físico de los argentinos se vio afectado, ya en la recta final del juego.

Para Chile fue una presentación sin demasiado brillo, sin profundidad ni orden, muy necesarios para lograr una victoria que era urgente para tener aún esperanzas de llegar a Catar, pero a tres partidos del final del premundial, la clasificación se ha hecho cuesta arriba.

El próximo martes, Argentina recibirá a Colombia, mientras que Chile jugará sus últimas opciones en los 3.600 metros de altitud de La Paz donde enfrentará a Bolivia.

– Números del partido –

  • Argentina extiende su dominio en el historial ante Chile por Eliminatorias (11V 4E 1D). Su única caída fue camino a Sudáfrica 2010 cuando La Roja le ganó 1 a 0 como local.
  • Argentina llega a 18 partidos sin derrotas en Eliminatorias (10V 8E), su racha más larga en la historia de la competencia.
  • Chile dominó la posesión del balón (60% a 40%) provocando el partido con el menor porcentaje de tenencia de Argentina en las actuales Eliminatorias donde promedia un 59%
  • Rodrigo De Paul es el único futbolista que participo de todos los partidos de Argentina en Eliminatorias. Sin embargo, el volante fue amonestado y se perderá el choque ante Colombia de la próxima fecha por acumulación de tarjetas.
  • Lautaro Martínez, de Argentina, convirtió su sexto gol en estas Eliminatorias e igualó la línea de Lionel Messi como el máximo artillero albiceleste en la competencia. El ex Racing llego a los seis tantos con 35 remates, mientras que el actual jugador del PSG lo hizo con 52.
  • Ben Brereton, de Chile, cortó la racha de 475 minutos sin recibir goles del arquero argentino Emiliano Martínez. Este registro se ubica sexto en la historia de la selección Albiceleste, detrás de Burgos (608), Romero (576), Tesorieri (553), Islas (532) y nuevamente Romero (486).
  • Ben Brereton, de Chile, lleva tres goles en cinco partidos de eliminatorias sudamericanas y tiene el mejor promedio de gol de la selección chilena: 0.6 por juego, seguido por el 0.36 de Vidal (cuatro goles en 11 partidos).
https://youtube.com/watch?v=qH_fiZc_4hI%3Ffeature%3Doembed

CONMEBOL.com / OPTA

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...