SALT LAKE CITY (AP) Cuando Chris Paul se unió a Devin Booker en los Phoenix Suns después de un canje la temporada pasada, no siempre fue fácil decidir quién sería el rematador cuando los partidos se ponían apretados.

En estos días, es simplemente intuitivo. Como el miércoles por la noche, cuando Booker apoyó a los Suns en tres cuartos y Paul selló el trato.

Booker anotó 43 puntos y empató un récord personal con 12 rebotes, Paul anotó 15 de sus 21 puntos en el último cuarto y los Suns extendieron su racha ganadora a ocho con una victoria de 105-97 sobre los Utah Jazz el miércoles por la noche.

«Es una buena sensación ahora, pero llegó con una curva de aprendizaje», dijo Booker. «Hubo mucho ensayo y error, pero ahora hemos estado en suficientes situaciones en las que sabemos qué esperar».

Booker guió a los Suns durante tres cuartos, pero no consiguió un tiro en el cuarto hasta que falló un corredor con 3:45 por jugar. Paul se hizo cargo de la carga ofensiva con sus tiros en salto de media distancia y sus tiros hacia la canasta.

“Solo construyes esa confianza jugando juntos en juegos, juegos cerrados como ese”, dijo Paul.

El Jazz perdía 98-94 cuando Hassan Whiteside cometió una falta ofensiva y una técnica. Booker hizo dos técnicas en torno a un tiro en salto que le ganó al reloj de tiro para darle a los Suns el colchón que necesitaban.

Jugando sin Donovan Mitchell (conmoción cerebral) y Rudy Gobert (distensión en la pantorrilla izquierda), el Jazz recibió un impulso de Jordan Clarkson, quien anotó 16 de los 26 puntos, el máximo de su equipo, en el último cuarto. Whiteside tuvo 16 puntos y 11 rebotes, y Mike Conley también anotó 16 puntos y agregó 10 asistencias para el Jazz, que perdió su noveno juego en los últimos 11.

“Estamos jugando sin Rudy y Donovan en este momento. Pero eso no significa que no podamos volver corriendo. … Se trata de comprometerse constantemente con las cosas que te permiten (crecer)”, dijo el entrenador de Utah, Quin Snyder, sobre el esfuerzo inconsistente de su equipo.

A los Suns también les faltaban dos titulares, Jae Crowder (muñeca) y Deandre Ayton (tobillo), pero Bismack Biyombo anotó 12 puntos en su primera apertura de la temporada.

Dijo que fue «un presentimiento» decidirse por Phoenix cuando tenía pretendientes que intentaban traerlo de vuelta a la NBA, pero jugar con Paul y Booker facilitó su elección.

“Son buenos para cerrar juegos. … Los creyentes tienen voluntades, no deseos. Esos tipos tienen testamentos”, dijo Biyombo.

Al principio, los Suns simplemente superaron y superaron al Jazz, convirtiendo las pérdidas de balón y los tiros errados en puntos fáciles en la transición. Booker, con 21 puntos, superó solo al Jazz en el primer cuarto y los Suns bloquearon cinco tiros en su camino hacia una ventaja de 39-18 después de un período.

“Chris puede leer el juego y cuando Book lo hace así, por lo general va a los sets donde puede atraparlo en entornos de captura”, dijo el entrenador de Phoenix, Monty Williams. “Pero cuando está en un ritmo como ese, creo que nuestro equipo se alimenta de eso”.

Booker anotó 26 puntos en la primera mitad, el máximo de la temporada para los Suns, pero en conjunto lograron 5 de 17 en el segundo período.

Le tomó 35 intentos de gol de campo el lunes para anotar 33 puntos, pero esta vez fue mucho más eficiente, acertando 16 de 28 y agregando nueve tiros libres. Booker se convirtió en el líder de la carrera de los Suns en juegos anotando 40 o más puntos con 16.

«No doy por sentado estos momentos», dijo Booker. «Entrar en un edificio difícil de Utah y ser ruidoso aquí y solo tener nueve hombres y aún así lograr una victoria, es por eso que ves una sonrisa en nuestros rostros».

La defensa mejor clasificada de los Suns frustró al Jazz hasta que Clarkson comenzó a conectar algunos tiros desde el perímetro.

“Solo estamos tratando de encontrar nuestro camino. Independientemente de las derrotas, creo que vamos en la dirección correcta en cuanto a mantenernos conectados”, dijo Conley, a pesar de la peor racha de la temporada de Utah.

Los mismos equipos jugaron un partido apretado el lunes con Phoenix prevaleciendo sobre un equipo de Jazz extremadamente corto de personal, 115-109. Conley, Ingles, Bojan Bogdanovic y Royce O’Neale no jugaron en Phoenix, pero regresaron para la revancha del miércoles.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...