Madison Keys está de vuelta en las semifinales de un evento de Grand Slam, ya que la estadounidense superó a la cabeza de serie número 4, Barbora Krejcikova, de la República Checa, 6-3, 6-2 el martes en el Abierto de Australia.

En su primer encuentro, Keys estuvo impecable en las sofocantes condiciones de Melbourne mientras lograba la victoria sobre la actual campeona de individuales y dobles de Roland Garros, Krejcikova, en solo una hora y 25 minutos.

Palabras de la ganadora: «Creo que jugué un partido bastante sólido hoy», dijo Keys en su conferencia de prensa posterior al partido. «Estoy tan feliz de estar de vuelta en las semifinales aquí por primera vez en mucho tiempo.

«Creo que la clave más importante es poder volver entrar en el ritmo y luego volver a enfocarme muy rápido y atraparme a ti mism. Creo que eso es en lo que realmente me he centrado más, es reconocer cuando no estoy jugando de la manera correcta, adelantándome, cualquier cosa, simplemente deteniéndolo una vez que es un punto o dos o un juego, en lugar de mirar hacia arriba de repente y han pasado tres o cuatro juegos.

Datos rápidos: Keys ahora está en la quinta semifinal de Grand Slam de su carrera, y la primera desde el US Open de 2018. Ella iguala su resultado en estapa con el Abierto de Australia de 2015, donde hizo su primera semifinal de Grand Slam.

El mejor resultado de Keys en un Grand Slam hasta la fecha es una segunda posición ante su buena amiga Sloane Stephens en el US Open de 2017.

La contundente Keys tenía solo 2-6 contra jugadoras Top 5 en los Grand Slams antes de llegar a los cuartos de final, pero la ex No. 7 del mundo tenía todas las respuestas contra Krejcikova, cuarta clasificada, convirtiéndose en la primera semifinalista de esta semana en el proceso.

El buen comienzo de Keys para 2022 continúa sin cesar, ya que ahora está en la mejor racha de 10 victorias consecutivas de su carrera. Keys ganó el sexto título de individuales de la WTA de su carrera, y el primero desde 2019, la semana pasada en el Adelaide International 2.

Estadísticas: Keys se alzó con la victoria tras 27 tiros ganadores, 11 de los cuales fueron aces. La estadounidense, actualmente en el puesto número 51 del mundo, mantuvo limpio su juego agresivo y su total de ganadores superó sus 21 errores no forzados.

Por el contrario, los 12 tiros ganadores de Krejcikova se vieron superados por 28 errores no forzados. La finalista de Sydney de la semana pasada, Krejcikova, había ganado 38 de sus últimos 47 partidos, pero Keys le rompió el servicio cuatro veces ese día.

Momentos del partido: Keys y Krejcikova tuvieron muchas oportunidades en el resto al principio del partido, pero ambas no pudieron capitalizar sus primeros seis puntos de break cada una, que llegaron en los primeros seis juegos.

Fue Keys quien fue la primera en convertir en su séptimo punto de break, cuando forzó un error de Krejcikova para tomar una ventaja de 4-2. La estadounidense no cabeza de serie tomó el control desde allí, terminando el set con aces consecutivos tres juegos después.

Krejcikova perdió sus primeros dos juegos de servicio del segundo set, lo que le dio a Keys una ventaja dominante de 3-0 con doble break. La checa recuperó un break, pero los grandes restos de Keys ampliaron su ventaja nuevamente cuando rompió por 5-2. Keys logró mantener el servicio en el juego final para lograr otra semifinal importante.

Continuando: Keys está ahora a una victoria de la segunda final de Grand Slam de su carrera. Para llegar allí, tendrá que vencer a la ganadora de los cuartos de final nocturnos del martes entre la esperanza australiana Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, o su compatriota estadounidense Jessica Pegula, la cabeza de serie número 21.

«No importa contra quién juegue, obviamente serán dos planes de juego muy diferentes, pero eso es todo en lo que me concentraré y me preocuparé por eso, no me preocuparé por el final del partido», dijo Keys. «Me mantendré muy concentrada punto por punto».

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...