Liverpool hace jugada por Oporto y extremo de Colombia

Díaz ha marcado 20 goles en 37 apariciones para el club y el país esta temporada
El Liverpool está tratando de fichar al extremo colombiano Luis Díaz del Oporto en la ventana de transferencia actual.

Se espera que el acuerdo, si se completa, tenga un valor de 45 millones de euros (37 millones de libras esterlinas) más un máximo de 15 millones de euros en bonificaciones potenciales.

Liverpool planeaba esperar hasta el verano, pero cambió su postura cuando quedó claro que Díaz podría mudarse a otro lado si no actuaban.

El jugador de 25 años había sido vinculado con un movimiento a Tottenham, a quien, según los informes, se rechazó una oferta de alrededor de £ 38 millones.

Díaz fue la primera opción del técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, para el verano, cuando el precio inicial habría sido de 60 millones de euros (49,9 millones de libras esterlinas).

Sin embargo, dado que Liverpool se mudó tarde debido a la posibilidad de perderse a Díaz por completo, el movimiento propuesto está lejos de ser sencillo. El delantero se encuentra actualmente con su selección nacional para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo; Colombia juega contra Perú el viernes antes de un partido fuera de casa contra Argentina el martes 1 de febrero.

Liverpool enviará una delegación a Argentina para realizar un examen médico mientras intentan completar el movimiento antes de que cierre la ventana de transferencia de enero a las 23:00 GMT del 31 de enero.

Díaz ha jugado contra el Liverpool dos veces en la Liga de Campeones esta temporada, con el Oporto perdiendo 5-1 y 2-0 en la fase de grupos de la competición.

Porto no logró avanzar a los octavos de final de la competencia después de terminar detrás de Liverpool y Atlético de Madrid en su grupo. Sin embargo, están en la cima de la primera división portuguesa, con Díaz anotando 14 goles y registrado cinco asistencias en 18 apariciones en la liga.

Si el acuerdo se completa en esta ventana, se verá como un gran golpe para Julian Ward, quien asumirá el cargo de director deportivo del Liverpool cuando Michael Edwards se vaya en el verano.

Ward había liderado el movimiento de Díaz, mientras que Edwards ha jugado un papel importante en el apoyo.

TRADUCIDO DE BBC.COM

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...