Charles Leclerc ganó un Gran Premio de Baréin de 2022 de gran éxito cuando Carlos Sainz respaldó un doblete de Ferrari, mientras que Red Bull sufrió un doble abandono para darle a Lewis Hamilton el último lugar en el podio en un comienzo de temporada impresionante.

Verstappen, comenzando en la segunda posición, intentó socavar al ganador de la pole de Ferrari, Leclerc, en la vuelta 15, reduciendo lo que era un déficit de 3.5 segundos a solo 0.35 segundos cuando Leclerc emergió a la cabeza en la vuelta 16. Eso desencadenó una pelea de taquilla de tres vueltas para a la cabeza, Leclerc aguantando cuando Verstappen se encerró en la curva 1 en la vuelta 19.

La segunda ronda de paradas en boxes, nuevamente catalizada por Verstappen, tuvo lugar en la vuelta 31, pero esta vez Leclerc tenía una ventaja mucho más cómoda. Todo fue sencillo hasta que Verstappen entró en boxes en la vuelta 44.

Dos vueltas más tarde, Pierre Gasly sacó el Safety Car cuando su AlphaTauri se detuvo en llamas, y Leclerc aprovechó la oportunidad para entrar en boxes también. En el reinicio de la vuelta 51, Leclerc se alejó corriendo mientras Verstappen, con un problema de dirección y molesto por lo que sospechaba que era una falla en la unidad de potencia, simplemente no pudo seguir el ritmo.

Sainz aprovechó los problemas de Verstappen y le quitó la segunda posición al campeón en la vuelta 54, seguido de Pérez y Hamilton. Habiendo desafiado por el liderato anteriormente, terminó siendo un día terrible para el campeón mundial, quien terminó retirándose al final de esa gira.

GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 GULF AIR BAHREIN 2022
resultados de la carrera
PUNTOS DE TIEMPO DE POSICIÓN
1 Carlos LECLERC Ferrari 1:37:33.584 26
2 Carlos SAINZ Ferrari +5.598s 18
3 Lewis HAMILTON Mercedes +9.675s 15
4 Jorge RUSSELL Mercedes +11.211s 12
5 Kevin MAGNUSSEN Equipo Haas F1 +14.754s 10

formula1.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...