¡La Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores llegó a su fin! La sexta fecha terminó este jueves con el cierre de dos grupos que tenían mucho por definir. Entérate los resultados y cómo quedaron los bolilleros para el sorteo del viernes. 

En Brasil, Athletico Paranaense pisó fuerte y se llevó el boleto a Octavos de Final en el Grupo B. Goleó por 5-1 a Caracas FC como local y se llevó la clasificación. Pablo (2), Christian (2) y Pedro Rocha marcaron para el Furacão, mientras que Carlos Rivero había descontado para el visitante. El vigente campeón de la CONMEBOL #Sudamericana sigue su camino. 

Al mismo tiempo hubo otra goleada. En esta ocasión, desembocó en la clasificación de Libertad a Octavos. El Gumarelo hizo un gran partido y venció por 4-1 a The Strongest. Finalizó el Grupo B con los mismos puntos que Athletico Paranaense, pero fue primero por diferecia de gol. Los tantos fueron convertidos por Lorenzo Melgarejo, William Mendieta (2) y Roque Santa Cruz. El gol de los bolivianos había sido de Luciano Ursino. 

Por la noche, Corinthians se llevó la clasificación tras empatar 1-1 con Always Ready. El conjunto paulista comenzó ganando con gol de Adson, pero el Millonario hizo un estupendo partido y llegó al empate gracias al gol de Jonathan Borja. Los corinthianos fueron con todo por la victoria, pero el arquero Lucas Galarza fue figura. 

Finalmente, el último equipo que sacó su boleto entre los 16 mejores del torneo fue Boca Juniors. Necesitaba ganar a Deportivo Cali en La Bombonera y lo hizo. Tras un primer tiempo donde fue superior, el gol de la clasificación fue de Alan Varela en la segunda parte. En el final fue todo alegría para El Xeneize, que sigue en la CONMEBOL Libertadores. 

Así quedaron los bolilleros para el sorteo de este viernes. 

conmebol.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...