Así lo anunció la organización del evento internacional. 

El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 oficializó a ‘Calidoso’, un gato, como el personaje del certamen. 

‘Calidoso’, un gato naranja de traje colorido, representa a Cali, su ciudad, y la naturaleza espontánea y alegre que caracteriza a la capital vallecaucana. 

“Está inspirado en el Gato del Río, que es uno de los íconos más representativos de Cali. Él representa la calidez de la gente de nuestra ciudad, su hospitalidad y alegría, pero también la pasión que, en el terreno, dejan los atletas”, aseguró Andrés Camilo Gutiérrez, creador del personaje que fue seleccionado entre más de 100 propuesta y ocho finalistas.

Además, Gutiérrez añadió que ‘Calidoso’ lleva en la parte superior de su cabeza el chontaduro, su fruta favorita.

Es importante recordar que el Campeonato Mundial de Atletismo U20 se desarrollará en la pista atlética del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Esto, a partir del 1 de agosto del año en curso.

olimpicocol.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...