Día Europeo de los Parques Naturales

Se celebra: 24 de mayo de 2022

Proclama: Federación EUROPARC Desde cuando se celebra: 1999 Etiquetas:Medio AmbienteNaturaleza

El 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales.¿Sabes por qué? Porque fue el 24 de mayo de 1909 cuando se declararon en Suecia los primeros Parques Naturales en Europa.

Para conmemorar este día, la Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973 que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países, promueve desde 1999 la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales.https://www.youtube.com/embed/8BBX3WYVt9E

Tema 2022: Somos Naturaleza: Repensar, Restaurar, Reconectar

La organización del evento nos pide que reflexionemos a cerca de lo que somos, y que nos demos cuenta que nosotros somos Naturaleza y por ello tenemos que reconectarnos y reflexionar con el único objetivo de restaurarla.

Tema 2021: Parques: la próxima generación

El lema de 2021 se refería no solo a la próxima generación de jóvenes que debe tomar el relevo en la protección y gestión de los parques naturales, sino que se refiere también a la próxima generación de parques naturales.

Tema 2020: La Naturaleza es buena para tu salud

El tema para 2020 fue el siguiente: «La Naturaleza, buena para tu salud»animando a todos los espacios protegidos de Europa y a todas las entidades que se quieran sumar, a realizar actividades.

Dado que 2020 fue el año de la pandemia por COVID-19, se propusieron sobre todo actividades virtuales como concursos de fotografía, pintura o poesía, campañas de difusión de imágenes de los parques y visitas virtuales.

Si celebras alguna actividad relacionada, puedes registrarla en el sitio web de EUROPARC.

diainternacionalde.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...