DALLAS (AP) Luka Doncic y los Dallas Mavericks tuvieron que esperar un retraso por lluvia en el medio del juego y sudar algunos momentos tensos cerca del final.

Una vez que lo hicieron, evitaron una barrida y todavía estaban vivos en las finales de la Conferencia Oeste.

Doncic tuvo 30 puntos y 14 rebotes, y los Mavericks vencieron a Golden State 119-109 en el Juego 4 el martes por la noche, cuando hubo un retraso de 16 minutos por lluvia al comienzo de la segunda mitad y los Warriors recortaron un déficit de 29 puntos. a un solo dígito tarde.

“Solo tengo que terminar el juego. Una victoria es una victoria”, dijo Doncic, quien encestó 10 de 26 tiros con solo tres triples, pero recibió mucha ayuda de su elenco de apoyo.

Fue el décimo doble-doble en sus 14 juegos esta postemporada para Doncic, quien también tuvo nueve asistencias. Cuando tenía 40 puntos en el Juego 3, Reggie Bullock disparó 0 de 10 con siete fallos desde el rango de 3 puntos.

Dorian Finney-Smith anotó 23 puntos en 9 de 13 tiros y Bullock agregó 18 puntos en 6 de 10, todos triples. Jalen Brunson tuvo 15 puntos y Maxi Kleber, quien acertó 2 de 14 tiros (todos de 3) en los primeros tres juegos, hizo dos triples antes del medio tiempo y acertó 5 de 6 tiros en general para 13 puntos.

“Todos en ese vestidor sentían que teníamos más baloncesto para jugar”, dijo Finney-Smith. “Solo queríamos obtener la victoria de cualquier manera. … Siento que salimos desesperados esa primera mitad”.

La derrota rompió la racha ganadora de nueve juegos de los Warriors en los juegos finales de la Conferencia Oeste, aunque todavía tienen el control firme de esta serie que regresa a California para el Juego 5 el jueves por la noche.

“Fue casi como una victoria del ego (para Dallas). Sale y realmente no tiene nada que perder. Así que esa confianza comenzó temprano”, dijo Stephen Curry. “Y realmente no hicimos nada para frenarlo, y entonces es cuando comienza la avalancha. Te quitas el sombrero ante ellos”.

Curry anotó 20 puntos y volvió al juego con 3:22 por jugar, su primera aparición en el último cuarto, luego de que los Warriors recortaron un déficit de 29 puntos a 110-102. Pero nunca se acercaron ni siquiera después de que Curry y otros titulares regresaron a la cancha.

«Simplemente tomé la decisión de ver si podíamos lograr un milagro, pero no estaba destinado a suceder», dijo el entrenador Steve Kerr. “Dallas estuvo genial esta noche. Se merecían ganar. Esta es la final de la conferencia. Así es como se supone que debe ser”.

Doncic luego manejó para una volcada y Bullock tuvo su sexto triple, entre los 20 lanzamientos de larga distancia para los Mavericks, que ahora tienen 11 juegos esta postemporada con al menos 15 triples.

“Todavía creo que podemos ganar. Barrido o no barrido, si pierdes, pierdes”, dijo Doncic. «Tengo que ir juego por juego».

Ningún equipo de la NBA ha vuelto jamás de un déficit de 3-0 para ganar una serie. Solo tres de los 146 equipos que cayeron en ese profundo hoyo han podido forzar un séptimo juego.

Los Mavericks han sido barridos al mejor de siete solo una vez en sus 34 series de este tipo. Eso fue contra Oklahoma City en la primera ronda de los playoffs de 2012, luego de que Dallas ganara su único título de la NBA la temporada anterior.

La lluvia que se filtraba por el techo del American Airlines Center provocó el retraso después del medio tiempo. Afuera llovía mucho y había al menos dos goteras. Uno estaba arrojando agua cerca del banco Golden State, y en el otro extremo de la cancha, el agua parecía estar cayendo en las gradas.

Fue el segundo retraso de este tipo esta temporada en el edificio de 21 años. El inicio de un partido del 21 de marzo contra Minnesota se retrasó 15 minutos debido a que goteaba agua cerca del banco de visitantes.

Dallas se adelantó para quedarse con una racha de 25-6 en un lapso de casi 7 minutos del segundo cuarto durante el cual los Warriors fallaron nueve de 10 tiros y tuvieron dos pérdidas de balón.

Golden State estaba arriba 31-29 después de un tiro en salto de Moses Moody, luego tuvo solo una canasta en los siguientes siete minutos. Un triple de Davis Bertans puso a los Mavericks arriba definitivamente.

Los Mavericks lograron un medio tiempo 62-47 después de que Doncic condujera una bandeja dura, respondiendo a la canasta de Curry en el otro extremo.

MOMENTO DE SILENCIO

Un momento de silencio justo antes del inicio se produjo horas después de que un hombre armado de 18 años abriera fuego en una escuela primaria de Texas a unas 375 millas de distancia en Uvalde, Texas, que está al oeste de San Antonio en la parte sur del estado. El momento también reconoció a un maestro-entrenador de Palestina, Texas, quien murió cuando su automóvil fue embestido por un conductor en sentido contrario cuando conducía las poco más de 100 millas a casa desde el Juego 3 el domingo por la noche. Dos estudiantes con él resultaron heridos.

EL 100 DE CURRY 20

Curry tuvo el juego de playoffs número 100 de su carrera con 20 puntos. Es solo el jugador número 16 en lograrlo. Todos los demás por delante de él están en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, todavía son jugadores activos o están retirados y aún no son elegibles para la inducción al Salón, como la estrella de los Mavericks, Dirk Nowitzki.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...