El saltador de altura surcoreano Sanghyeok Woo y la velocista estadounidense Gabrielle Thomas lograron victorias espectaculares en la apertura de la temporada 2022 de la Wanda Diamond League en Doha.

La velocista estadounidense Gabrielle Thomas y la corredora de vallas brasileña Alison Dos Santos reclamaron récords de encuentro en una jornada inaugural de la temporada 2022 de la Wanda Diamond League llena de acción en Doha el viernes.

Thomas igualó el récord de reunión de su compatriota Allyson Felix de 21,98 en los 200 m femeninos, mientras que Dos Santos logró un soberbio 47,24 en los 400 m con vallas masculino.

El campeón mundial bajo techo Sanghyeok Woo sorprendió al favorito local y campeón olímpico Mutaz Essa Barshim con una impresionante victoria en condiciones de viento en el salto de altura masculino.

En una noche en la que se canceló el salto con pértiga masculino debido a los fuertes vientos, Woo se elevó sobre unos increíbles 2,33 m para superar a Barshim en el primer lugar, mientras que el medallista de oro olímpico Gianmarco Tamberi se retiró después de tres fallas en 2,24 m.

Hubo una sorpresa en los 400 metros femeninos cuando la campeona olímpica Shaunae Miller-Uibo logró solo el tercer lugar detrás de la medallista de plata olímpica Marileidy Paulino y la ex campeona de la Liga Diamante Stephenie Ann-McPherson.

Los 1500 m masculinos también vieron una sorpresa, con el tres veces ganador del Diamond Trophy y actual campeón Timothy Cheruiyot quedando segundo detrás de su compatriota keniano Abel Kipsang.

Anderson Peters de Granada también rompió su PB con un sorprendente 93.07 para reclamar la victoria en la Final 3 de jabalina masculina.

diamondleague.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...