• El sorteo de los Octavos de Final de La Gran Conquista se realizó este viernes.
  • Esta fase se disputará entre la última semana de junio y la primera de julio.

Duelos parejos deparó el sorteo de Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana que se efectuó este viernes en la sede de la CONMEBOL, en Luque – Paraguay.

Los equipos mejor clasificados en la Fase de Grupos definirán como locales las series de octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de la CONMEBOL Libertadores.

Por primera vez, equipos de los diez países de la CONMEBOL estarán representados en los octavos del certamen.

Los octavos se jugarán la semana del 29 de junio (ida) y la del 6 de julio (vuelta). Los emparejamientos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Deportivo Táchira (VEN) vs. Santos (BRA) 

Antecedentes:

  • Deportivo Táchira y Santos se enfrentaron dos veces por competiciones CONMEBOL, cuando compartieron grupo en la Libertadores 2011: en Venezuela igualaron 0-0 y en Brasil el local se impuso 3-1.
  • Deportivo Táchira está invicto en sus últimos dos partidos como local en CONMEBOL Sudamericana, con dos empates, uno ante Barcelona en 2012 (0-0) y el otro ante Rosario Central (2-2) en 2021.

Nacional (URU) vs Unión Santa Fe (ARG)

  Antecedentes:

  • Nacional y Unión de Santa Fe nunca se enfrentaron en competiciones CONMEBOL. El Bolso jugó cuatro encuentros ante equipos argentinos en Sudamericana, con dos victorias y dos derrotas, ambos triunfos como local.
  • Unión solo jugó una vez octavos de final de CONMEBOL Sudamericana, cuando enfrentó al Bahía de Brasil. Quedó eliminado en esa ronda luego de perder 0-1 de visitante y empatar sin goles como local.

Universidad Católica (CHI) vs Sao Paulo (BRA) 

Antecedentes:

  • Universidad Católica y Sao Paulo se enfrentaron ocho veces en competiciones CONMEBOL, con ventaja para el equipo paulista en el historial, con cuatro triunfos, tres empates y una victoria para Cruzados.
  • Estos equipos ya se enfrentaron por octavos de final de CONMEBOL Sudamericana, en la edición 2013: igualaron 1-1 en Sao Paulo y fue victoria 4-3 para el equipo brasileño en Santiago de Chile.

Colo Colo (CHI) vs Internacional (BRA) 

Antecedentes:

  • Es el primer enfrentamiento por competiciones CONMEBOL entre Colo-Colo e Internacional. El Colorado perdió solo uno de los últimos ocho enfrentamientos ante chilenos en torneos continentales (6V 1E), pero fue en el último partido disputado, ante Universidad Católica (1-2 en CONMEBOL Libertadores 2020).
  • Los equipos chilenos se enfrentaron dos veces en octavos de final de CONMEBOL Sudamericana a Internacional:  En 2008 El equipo brasilero venció Universidad Católica por goles de visitante tras empatar 1-1 en el global y en 2009 Universidad de Chile superó al Colorado 2-1 en el agregado.

Deportivo Cali (COL) vs Melgar (PER) 

Antecedentes:

  • Será el primer partido entre ambos en competencias CONMEBOL: Deportivo Cali esta invicto ante rivales peruanos en seis partidos disputados por torneos CONMEBOL (4V 2E).
  • Melgar registra cuatro triunfos y cuatro derrotas ante rivales colombianos en competencias CONMEBOL. Su antecedente más reciente son las victorias como local y como visitante ante Junior en la Libertadores 2019.
  • El único antecedente de Deportivo Cali ante equipos peruanos en CONMEBOL Sudamericana favoreció a los colombianos: empate 0 a 0 de visita ante UTC Cajamarca y victoria 3-0 en casa en primera ronda.

The Strongest (BOL) vs Ceará (BRA) 

Antecedentes:

  • The Strongest perdió solo uno de los ocho partidos que jugó como local en CONMEBOL Sudamericana (5V 2E), estando invicto en sus últimos cinco (4V 1D). Sin embargo, la única derrota ocurrió ante el único rival brasileño en este periodo (1-4 vs Sao Paulo).
  • Ceará ganó todos sus partidos hasta el momento en la edición 2022 de la CONMEBOL Sudamericana (6V) y solamente registra dos goles en contra entre sus últimos 11 juegos en la competencia (7V 3E 1D).

Olimpia (PAR) vs Atletico Goianiense (BRA) 

Antecedentes:

  • Olimpia nunca ha enfrentado equipos brasileños por CONMEBOL Sudamericana, mientras que Atlético Goianiense tendrá su segundo rival paraguayo en la competencia tras haber enfrentado con anterioridad a Libertad en 2021 (1V 1E).
  • Atlético Goianiense tiene un récord favorable como visitante en CONMEBOL Sudamericana (3V 3E 2D), anotando al menos un gol en siete de sus ocho salidas de casa en la competencia.

Independiente del Valle (ECU) vs Lanús (ARG)

Antecedentes:

  • Independiente del Valle enfrentará a su cuarto rival argentino por CONMEBOL Sudamericana (Unión de Santa Fe, Independiente, Colón de Santa Fe). Su marca en cinco partidos al momento ante equipos de este país es favorable para el equipo ecuatoriano (3V 2D).
  • Lanús ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos ante rivales ecuatorianos en CONMEBOL Sudamericana (2V 2E). Sin embargo, nunca ha podido ganar visitando dicho país en la competencia (1E 2D).

OPTA

conmebol.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...