MIAMI (AP) Los Boston Celtics conocen la fórmula. Ellos creen que su defensa, como ha sido el caso una y otra vez en estos playoffs, eventualmente desgastará a los equipos.

Difícil de discutir.

Jaylen Brown anotó 25 puntos, Jayson Tatum agregó 22 y los Celtics están ahora a una victoria de las Finales de la NBA. Se escaparon después del medio tiempo para vencer al Miami Heat 93-80 el miércoles por la noche y tomar una ventaja de 3-2 en la serie por el título de la Conferencia Este.

“Creo que el estrés mental y la tensión que ponemos en algunos equipos con nuestra defensa ha funcionado y nos ha llevado a través de los playoffs en ocasiones”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.

Al Horford tuvo 16 puntos y Derrick White agregó 14 para los Celtics. Tatum terminó con 12 rebotes y nueve asistencias.

Bam Adebayo anotó 18 puntos y atrapó 10 rebotes para el Heat, que acertó el 32 % de sus tiros en el juego, luego de acertar el 33 % en la victoria de Boston por 20 puntos en el Juego 4. Gabe Vincent agregó 15, Jimmy Butler tuvo 13 y Duncan Robinson anotó 11 para miami

El Heat acertó 7 de 45 desde el rango de 3 puntos. Jugaron sin el lesionado Tyler Herro (ingle), y varios jugadores de Miami estaban cuestionados al comenzar el día por una variedad de dolencias.

“No vamos a hacer ningún tipo de desvío o excusa”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Boston nos ganó esta noche. Y seamos claros al respecto. Hay muchachos que están lejos del 100% en ambos lados”.

El sexto juego es en Boston el viernes por la noche, donde estarán esperando un par de trofeos con los nombres de las leyendas de los Celtics. El trofeo Bob Cousy va para los campeones del Este, el trofeo Larry Bird para el MVP de las finales del Este, y los Celtics están a una victoria de alzarlos.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo especial con este grupo», dijo Brown. «No demos eso por sentado».

Esta serie ha visto cambios de impulso masivos: una racha de 44-14 en Miami en el Juego 1, una racha de 60-21 en Boston en el Juego 2, una racha de 46-20 en Miami para abrir el Juego 3 seguida de una racha de 57-33 en Boston en el mismo juego. , y una racha de 26-4 de los Celtics para abrir el Juego 4.

La carrera del Juego 5 fue igual de grande.

El marcador en un tramo de 6 minutos y medio de la segunda mitad: Celtics 24, Heat 2. El cambio fue 59-58 Boston a 83-60 Boston.

“En la primera mitad fue difícil porque no estábamos conectando tiros y estábamos perdiendo el balón”, dijo Horford. “Pero la clave para nosotros fue continuar haciendo lo que hacemos defendiendo, y luego jugando a la ofensiva como jugamos. Y finalmente pudimos ponerlo en marcha”.

Boston superó a Miami 32-16 en el tercer cuarto, manteniendo al Heat con un 17% de tiros. El margen era de solo 11 en ese momento, pero una racha de 14-2 fue la forma en que Boston abrió el último cuarto, Brown coronó la ráfaga al hacer tres triples en un lapso de 2 1/2 minutos, y la ventaja era de 23. .

Brown luego selló el asunto con una volcada en el carril con 5:19 por jugar, la ventaja era de 18 en ese momento y la cuenta regresiva estaba en marcha para Boston.

«Todavía estamos haciendo fila», dijo Adebayo. »Todavía tenemos que jugar estos juegos. Todavía queremos ganar”.

Los Celtics no han llegado a las Finales de la NBA desde 2010. Ha habido cuatro viajes a finales del Este desde entonces, con dos derrotas ante Miami y dos ante Cleveland. También hubo dos oportunidades como la que les espera el viernes: el Juego 6 en 2012 contra el Heat y el Juego 7 en 2018 contra los Cavaliers, cuando los Celtics tuvieron la oportunidad de reclamar el título de la conferencia simplemente ganando un juego en su casa.

Perdieron ambos, LeBron James sirvió como frustrador oficial en ambas ocasiones, con 45 puntos para salvar a Miami en el juego de 2012 y 35 para levantar a Cleveland en el decisivo de 2018.

Esta vez no se interpondrá en el camino de los Celtics.

Miami necesitará a alguien que proporcione una apariencia de suplantación de identidad.

«Sabemos de lo que somos capaces», insistió Butler.

La ofensiva fue escasa en la primera mitad. Miami ganaba 19-17 después de uno y 42-37 al descanso. Tatum acertó 1 de 9 en el intermedio, Butler 2 de 8, y los equipos se combinaron para disparar un 37,8 % desde el campo y un 21,6 % desde el rango de 3 puntos.

Miami, de alguna manera, se enfrió para comenzar la segunda mitad. Los Celtics no lo hicieron.

El Heat falló sus primeros nueve tiros de campo después del descanso, y no consiguió nada para caer hasta que Butler esquivó el contacto y anotó en una serie que acercó a Miami 49-48 con 6:53 restantes en el tercero.

Pero pronto, los Celtics tuvieron el control. Del juego. Y la serie.

«Si quieres abrirte paso y conseguir un boleto a la final, tendrás que hacer cosas ridículamente difíciles», dijo Spoelstra.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...