TAMPA — Andrei Vasilevskiy hizo 49 salvamentos y los Tampa Bay Lightning barrieron a los Florida Panthers con una victoria de 2-0 en el Juego 4 de la Segunda Ronda de la Conferencia Este en el Amalie Arena el lunes.

La blanqueada de Vasilevskiy fue la sexta en una victoria que aseguró la serie, la mayor cantidad en la historia de la NHL.

«Nada especial realmente», dijo Vasilevskiy. «Creo que la forma en que todo el equipo juega en esos juegos, toda la serie, tiros bloqueados constantes, sacrificios, los muchachos claramente se rompen los huesos para detener el disco. Un gran esfuerzo de todos en nuestro equipo. Obviamente, no soy solo yo. Solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo».

Los dos veces campeones defensores de la Copa Stanley han ganado 10 series consecutivas de playoffs, uniéndose a los New York Islanders (19 seguidos de 1980 a 1984) y los Montreal Canadiens (13 de 1975 a 1980; 10 de 1955 a 1960) como los únicos equipos en ganar 10 o más series consecutivas en la postemporada.

«Sentarme aquí y pensar que estamos en el (mismo) aliento de los mejores equipos que han jugado este juego y la cantidad, porque ahí es cuando realmente te miden, ¿verdad?» dijo el entrenador de relámpagos, Jon Cooper. «¿Qué haces en los playoffs, y para ganar 10 series seguidas, y qué nos coloca entre los tres primeros de todos los tiempos?».

[RELACIONADO: Cobertura completa de la serie Panthers vs. Lightning]

Tampa Bay se enfrentará a los Carolina Hurricanes o a los New York Rangers en la final de la Conferencia Este. Es la sexta vez que los Lightning avanzan a la final de la conferencia en las últimas ocho temporadas.

«Es un grupo especial, sin duda», dijo el capitán del Lightning, Steven Stamkos. «La belleza del grupo es que no estamos satisfechos. Queremos 12 [series] seguidas».

Pat Maroon y Ondrej Palat anotaron para Lightning, el sembrado No. 3 de la División Atlántica.

Tampa Bay ha ganado seis juegos consecutivos de playoffs y no ha permitido un gol en el tercer período en ese tramo.

«Es especial ser parte de este grupo», dijo el alero de Lightning, Alex Killorn. «Como dije con ‘Vasy’, creo que hay muchos jugadores en este equipo que se convertirán en jugadores bastante buenos, jugadores del Salón de la Fama. Así que estoy feliz de ser parte de esto, para ser honesto. .»

nhl.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...