Los Golden State Warriors buscan convertirse en el primer equipo desde los Chicago Bulls de Michael Jordan en hacer seis viajes a las Finales de la NBA en un período de ocho años al derrotar al anfitrión Dallas Mavericks en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Oeste el martes por la noche.

Los Warriors siguieron un guión familiar, una mayor profundidad de anotación y un tercer cuarto dominante, para lograr una tercera victoria consecutiva en el set al mejor de siete el domingo por la noche, ganando 109-100 en Dallas para tomar una ventaja dominante de 3-0. en la serie

Ningún equipo ha superado nunca un déficit de 3-0 para ganar en los playoffs de la NBA.

Alcanzando el dominio con la contratación de Steve Kerr como entrenador antes de la temporada 2014-15, los Warriors hicieron cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA, ganando tres veces, antes de perderse los playoffs por completo en cada uno de los últimos dos años.

Una victoria el martes aseguraría una sexta aparición en las ocho temporadas de Kerr, una serie en la que los Warriors tendrían la ventaja de local sobre cualquiera de los finalistas de la Conferencia Este: Miami Heat y Boston Celtics.

Si bien los Warriors han sido excelentes para ganar series en la era Kerr (han capturado 20 de 22, perdiendo solo ante los Cleveland Cavaliers en las finales de 2016 y ante los Toronto Raptors en las finales de 2019), no necesariamente han sido geniales para barrer series cuando se han puesto en condiciones de hacerlo.

Golden State ha ido 6-4 en el Juego 4 cuando arriba 3-0, con una de las derrotas contra los Denver Nuggets a principios de esta temporada.

Kerr pensó que los Warriors jugaron un Juego 4 descuidado en Denver con la oportunidad de barrer en la primera ronda, luego vio cómo los Grizzlies de Memphis aplastaron a su club en un posible juego de cierre en el Juego 5 en las semifinales del Oeste. Espera que la tercera sea la vencida.

«Siempre es el partido más difícil, el más cerrado, así que sabemos que será difícil», insistió el lunes. «Espero que hayamos aprendido de esos dos juegos que perdimos y tendremos un esfuerzo enfocado (el martes)».

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...