SAN FRANCISCO (AP) Mientras el reloj marcaba los últimos segundos, Klay Thompson comenzó a bailar en la banca antes de casi llorar durante una celebración con sus compañeros.

Después de dos cirugías importantes y dos años de rehabilitación agotadora, Thompson está volviendo a estar en forma y llevó a los Golden State Warriors de vuelta a las Finales de la NBA.

Thompson se abrió camino a 32 puntos y los Warriors avanzaron a su sexta final en las últimas ocho temporadas al vencer a los Dallas Mavericks 120-110 en el Juego 5 de las finales de la Conferencia Oeste el jueves por la noche.

«Realmente es difícil ponerlo en palabras», dijo Thompson. “Esta vez el año pasado, estaba empezando a trotar de nuevo y a subir y bajar por la cancha. Ahora, para sentirme yo misma, sentirme explosiva, sentirme segura en mis movimientos, simplemente estoy agradecida”.

Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior izquierdo durante la derrota del Juego 6 de final de temporada en las Finales de la NBA de 2019 contra Toronto y luego se desgarró el tendón de Aquiles derecho justo antes del comienzo de la temporada 2020-21. Después de que Golden State se perdió la postemporada en las dos temporadas en las que estuvo fuera de juego, Thompson finalmente volvió a la acción en enero.

La actuación contra los Mavericks mostró que está cerca de volver a su antiguo nivel de estrellato.

Thompson anotó 19 puntos en la primera mitad, incluido un triple que marcó con el movimiento característico de su compañero de equipo Stephen Curry cuando los Warriors tomaron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo y aguantaron el resto del camino.

«Se podía ver cuánto faltaba en los últimos dos años», dijo Draymond Green. “Tenemos suerte de tener de vuelta al Klay Thompson que conocemos porque sabemos lo bueno que es”.

Andrew Wiggins agregó 18 puntos y 10 rebotes, Green anotó 17 puntos y Curry tuvo 15 puntos y nueve asistencias. Fue nombrado MVP de la serie.

Luka Doncic superó un comienzo lento para anotar 28 puntos para los Mavericks. Spencer Dinwiddie agregó 26.

Después de perderse los playoffs en 2020 y 2021 en temporadas consecutivas plagadas de lesiones, los Warriors están regresando a una etapa familiar. Se unen a los Chicago Bulls de Michael Jordan en la década de 1990, los Lakers de Magic Johnson en la década de 1980 y los Celtics de Bill Russell en las décadas de 1950 y 1960 como las únicas franquicias que llegaron a las Finales de la NBA al menos seis veces en un lapso de ocho años. .

“Para nuestro equipo, nuestros muchachos, especialmente el grupo central, ser parte de eso seis veces en ocho años, no sé ni qué decir”, dijo el entrenador Steve Kerr. «Simplemente se necesita una enorme cantidad de habilidad, determinación y trabajo».

Golden State recibirá al ganador de las finales de la Conferencia Este entre Boston y Miami el 2 de junio en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Los Celtics tienen una ventaja de 3-2 de cara al Juego 6 en casa el viernes por la noche.

Los Warriors siguieron su patrón de las dos primeras rondas al recuperarse después de desperdiciar la oportunidad de terminar una serie en la carretera al ganar en casa. Golden State ahora tiene marca de 9-0 en el Chase Center esta postemporada, empatando al equipo de 2017 con la mayor cantidad de victorias consecutivas en casa en una sola postemporada en la historia de la NBA.

Después de anotar solo siete triples en los primeros cuatro juegos de la serie, Thompson anotó ocho en este juego por quinta vez en los playoffs.

Los últimos dos han sido decisivos en las últimas dos rondas contra Memphis y Dallas, lo que provocó la pregunta de si su apodo debería cambiar de «Juego 6 Klay» por su historial en ese juego a «Clinching Klay».

“Estoy satisfecho con el ‘Juego 6 Klay’. No necesito otro apodo”, dijo Thompson con una sonrisa. «Es bueno no tener que sacarlo todavía».

Thompson le dio a los Warriors una ventaja de 13 puntos en la primera mitad cuando conectó un tiro de esquina antes de bailar y agregó dos al comienzo del tercer cuarto para una ventaja de 23 puntos.

Dallas redujo un déficit de 25 puntos a ocho en el último minuto del tercer cuarto, pero no pudo superar el bache en el cuarto.

“No me gusta perder, especialmente no así”, dijo Doncic. »Jugué terrible. Pero si hablamos de nuestra temporada, estoy muy orgulloso de este equipo. … Nadie nos tenía aquí. Pero prometo que luchamos hasta el final”.

COMIENZO LENTO

Doncic tuvo un comienzo difícil, disparando 2 de 10 en el primer cuarto. Sus ocho errores estuvieron empatados en el primer cuarto de un juego de playoffs desde que LeBron James falló sus nueve intentos en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este contra Atlanta en 2015.

Doncic se limitó a seis puntos en la primera mitad, su mitad inicial más baja de su carrera en la postemporada, con 2 de 12 tiros antes de encontrar su golpe en el tercer cuarto.

“Necesitamos que Luka se destaque muchas noches solo para darnos una oportunidad, y desafortunadamente el balón no fue a por él esta noche”, dijo el entrenador Jason Kidd. «Creo que lleva la carga mejor que nadie, y creo que para nosotros como organización, ayudaremos a aligerar esa carga a medida que avanzamos».

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...