La española Andrea Fuentes, entrenadora del equipo de Estados Unidos de natación artística, salvó a su nadadora Anita Álvarez de un ahogamiento después de que se desmayara en el agua al final de su rutina.

Por Chloe Merrell 

Updated on 23 junio 2022 4:30 GMT-5

Natación Artística

Anita ALVAREZAndrea Fuentes rescata de la piscina a Anita Álvarez durante el Mundial de Budapest 2022

Foto por 2022 Getty Images

La nadadora artística del equipo de Estados Unidos Anita Álvarezfue rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, después de desmayarse en el agua durante el Campeonato del Mundo de la FINA 2022, en Budapest (Hungría), el miércoles, 22 de junio.

La nadadora, de 25 años, se hundió hasta lo más profundo de la piscina después de completar su rutina de solo libre.

Fuentes, que es la nadadora artística española con más medallas olímpicas (4), entró inmediatamente en acción, lanzándose a la piscina todavía vestida para poder rescatar y sacar del agua a su nadadora. A la española le ayudaron para sacar a Álvarez desde el borde de la piscina a tierra firme.

La nadadora estadounidense recibió atención médica al momento antes de ser llevada en camilla.

«Anita está mucho mejor. Está ya bien. Pero ha sido un buen susto», dijo Fuentes para Marca.

«Salté al agua porque no vi a nadie, ni a un socorrista, lanzarse. Tenía un poco de miedo porque no respiraba, pero ahora está bien», prosiguió Fuentes.

En un comunicado en el Instagram de USA Artistic Swimming, Fuentes dijo que Álvarez seguía bien y que se tomaría el jueves (23 de junio) para recuperarse, antes de que se tome la decisión de si participará o no en las finales de equipos libres.https://www.instagram.com/p/CfH4yZePg4n/embed/captioned/?cr=1&v=12

olimpics.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...