Ad portas de iniciar la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 es preciso recordar cómo terminó la Tabla de Reclasificación una vez finalizado el primer semestre del campeonato. ¿Cuál es la relevancia de esta sumatoria? y ¿cómo está ubicado su club? acá le contaremos los detalles.

La Reclasificación considera los factores relevantes en el rendimiento de los clubes durante los dos campeonatos del año en todas sus fases.

Ver: Fixture de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022

Actualmente, el ranking lo lideran Deportes Tolima, Atlético Nacional y Millonarios FC con 56,51 y 48 puntos, respectivamente. Le siguen, Independiente Medellín (45), Junior FC (40), La Equidad (39), Atlético Bucaramanga (35), Envigado FC (32), Alianza Petrolera (29), Independiente Santa Fe (27), Jaguares FC (27), Once Caldas DAF (26), Águilas Doradas (25), América de Cali (23), Deportivo Pasto (22), Patriotas FC (21), Cortuluá FC (20), Deportivo Cali (18) y Unión Magdalena (11).

La medición resulta ser una gran oportunidad para los equipos que no consigan consagrase campeones a lo largo del año en las competencias de Liga y Copa, pues el conjunto que ocupe la mejor posición será Colombia N°3 en la CONMEBOL Copa Libertadores 2023.

Ver: Conozca los números destacados de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022

Por otro lado, en la CONMEBOL Copa Sudamericana 2023 participarán en representación de Colombia No. 1, No. 2, No. 3 y N°4, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de La Liga BetPlay DIMAYOR 2022 según corresponda y que no hayan obtenido un cupo a la Libertadores.

De igual manera, la designación de los cupos a torneos internacionales puede variar en caso de que, por ejemplo, Atlético Nacional celebre un bicampeonato o que los ganadores de Liga también se alcen con la victoria en la Copa BetPlay DIMAYOR 2022. Para revisar todas las variantes usted puede revisar el reglamento del certamen.

dimayor.comco

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...