LOS ÁNGELES — De la forma en que Canelo Álvarez lo ve, hay demasiado desdén en su corazón y demasiada desconfianza en la mente de Gennadiy Golovkin para permitir que su trilogía llegue hasta el final por tercera vez.

Coronados por un amenazante enfrentamiento entre los dos campeones unificados que se han estado lamentando durante 24 asaltos sin que ninguno de ellos haya sido derribado, los combatientes de barbilla de granito pasaron el viernes en el Hollywood Legion Theatre promocionando su pelea de DAZN pay-per-view en T -Mobile Arena en Las Vegas el 17 de septiembre.

No importa cuán duro haya trabajado Golovkin, el campeón de peso mediano de dos cinturones, para no revelar cómo se desarrollará la pelea en The Strip, el campeón indiscutible de peso súper mediano, Álvarez, puso todas sus cartas sobre la mesa.

«Un nocaut es lo que veo», dijo Álvarez. «Voy a encontrar una manera».

Álvarez, el peleador más popular de México y campeón mundial en cuatro divisiones, luchó contra Golovkin de Kazajstán en un empate en 2017 y una victoria por decisión mayoritaria igualmente disputada un año después.

Álvarez (57-2-2, 39 KOs) incluso declaró que será el hombre que retire a Golovkin y calificó esa visión como «muy satisfactoria… debido a todo lo relacionado con esta pelea».

«Eso me hará muy feliz», dijo Álvarez.

En mayo, Álvarez perdió por decisión unánime ante el invicto campeón de peso semipesado de la AMB de Rusia, Dmitry Bivol, un hombre naturalmente más grande que se apoyó en esas fortalezas y un golpe mortal para producir la sorpresa.

Además de criticarse a sí mismo por cansarse en la segunda mitad de la pelea, Álvarez evitó las excusas sobre su primera derrota desde 2013 ante el miembro del Salón de la Fama Floyd Mayweather Jr.

«El peso con el que me siento mejor es 168», dijo Álvarez. «Si vuelvo a pelear con Bivol, pelearé en 175. No quiero ninguna excusa».

‘EL MOVIMIENTO MÁS TONTO EN LA HISTORIA DEL BOXEO’: Oscar De La Hoya critica a Eddie Hearn por la derrota de Canelo Alvarez

Álvarez enfatizó que «todavía se siente como (él) el mejor» en la lista libra por libra debido a su voluntad de desafiarse a sí mismo, incluso si resulta en una derrota.

tomado de usatoday.com, en ingles

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...