Stephen Curry ha sido galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell 2022, la primera vez que se siente tan honrado de ir junto con un par de premios Kia MVP de la temporada regular.

La superestrella de Golden State fue una selección unánime tras promediar 31,2 puntos, 6,0 rebotes y 5,0 asistencias por partido en la serie. Curry terminó con 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes en el decisivo del jueves, lo que le dio 30 puntos o más en tres juegos consecutivos en el TD Garden de Boston.

Curry se une a una lista exclusiva de jugadores de la NBA que han ganado cuatro anillos, dos Kia MVP y un MVP de las Finales:

• Stephen Curry
• Kareem Abdul-Jabbar
• Tim Duncan
• Lebron James
• Johnson Mágico
• Michael Jordan

La salida del jueves marcó una impresionante recuperación del Juego 5, en el que Curry falló los nueve intentos de 3 puntos y 15 de 22 tiros en total. Pero como testimonio de su profundidad y defensa, los Warriors ganaron 104-94 para darse dos oportunidades de hacerse con el título.

Solo necesitaban uno gracias en gran parte a su francotirador desde hace mucho tiempo. Inmediatamente golpeados con una racha de 14-2 de Boston, los Warriors respondieron con fuerza, superando a los Celtics por 27 en el resto de la primera mitad para tomar una ventaja dominante que nunca bajaría de ocho en el resto del camino.

El MVP de las finales, Stephen Curry, se une a NBA TV para hablar sobre el cuarto campeonato de los Warriors.

Eso llegó con 5:35 minutos restantes en el juego cuando los Celtics borraron gran parte de lo que había sido un déficit de 22 puntos. Pero Curry y los Warriors no se negarían. Anotó un giro de dedo y luego un triple de daga con 3:17 restantes para restaurar la ventaja de Golden State a 15 y acabar con las esperanzas de Boston.

A pesar del Juego 5, Curry fue notablemente consistente con 34, 29, 31, 43, quizás el desempeño característico de su carrera, en el Juego 4, y finalmente 34 puntos en los otros cinco concursos.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...