De las cuatro categorías donde tenían actividad las boxeadoras colombianas, en las cuatro finales se ganaron las medallas de oro en el boxeo de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.  

La medallista olímpica y actual subcampeona del mundo en la categoría de los –51 kilogramos, Ingrit Valencia, derrotó en la final a la dominicana Miguelina Hernández por decisión unánime. 

El segundo oro lo tajo la atleta olímpica Yeni Marcela Arias, luego de derrotar a Omailyn Carolina Alcalá, en la categoría de los –57 kilogramos por decisión dividida. El podio lo completó Estefani Almanzar  de República Dominicana y Minerva Magali Montiel de Paraguay. 

Angie Paola Valdés Pana se encargó de traer la tercera medalla dorada a la delegación nacional, Valdés se impuso frente a la chilena Valentina Bustamante Toffetti, luego de que los cinco jueces la dieran por ganadora.  

El broche de oro lo puso la colombiana Shirleidis Paola Orozco, en la final de los –69 kilogramos, la atleta nacional ganó por decisión dividida frente a María Altagracia Moronta de República Dominicana. La medalla de bronce fue para Maria Victoria Chiroy de Guatemala y la venezolana Ninoska Stefania Pérez. 

Con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce la Selección Colombia de Boxeo se proclamó campeona absoluta de esta disciplina, seguida de República Dominicana con tres oros, dos platas y dos bronces. 

olimpicocol.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...