Martes 5 de julio. La delegación colombiana de atletismo finalizó su participación en los juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con cuatro medallas de oro y dos de bronce.  

El equipo de relevos femenino 4×400 conformado por Evelis Jazmín Aguilar, Johanna Patricia Arrieta, Rosangélica Escobar y Valeria Cabezas se adjudicó la medalla de oro, luego de cruzar la meta con un tiempo de 03:36.91.  

En la misma prueba, pero de la rama masculina, los atletas nacionales Gustavo Enrique Barrios, Jelssin Donovan Robledo, Jonatan David Rodríguez y Raul Hernan Mena. Se subieron a lo más alto del podio con una marca de 03:06.61. 

Los colombianos Jelssin Donovan Robledo Mena y Rosangélica Escobar Arriaga se ganaron las medallas de oro en la prueba de los 800 metros planos de sus respectivas ramas. Rosangélica Escobar realizó un registro de 02:04.63, mientras que Jelssin Robledo, frenó el cronometro en  
01:48.05 milésimas de segundo. 

Las dos medallas de bronce llegaron con Arley Ibarguen en la prueba del lanzamiento de jabalina y con Walter Alejandro Viafara León en el salto con pértiga. 

Con un total de 14 medallas de oro, 12 medallas de plata y 10 medallas de bronce, Colombia acumuló un total de 36 medallas y se consagró campeona de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. 

olimpicocol.co

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...