Alize Cornet derrotó a Iga Swiatek 6-4, 6-2 en la tercera ronda de Wimbledon, poniendo fin a la notable racha de victorias de la No. 1 del mundo en 37 partidos. La victoria coloca a la francesa de 32 años en los octavos de final de Wimbledon por primera vez desde 2014.

La victoria de Cornet sobre Swiatek es su primera victoria en un partido completo sobre una actual número 1 del mundo desde que obtuvo un resultado similar en la tercera ronda de Wimbledon en 2014. Luego, Cornet sorprendió a la número 1 Serena Williams 1-6, 6-3, 6 -4 para avanzar a su primera Ronda de 16 en The Championships.

Resumen del día 6: Anisimova derroca a Gauff | Halep se abre camino | Tan sigue rodando

«Es un gran orgullo para mí ganar este partido contra Iga», dijo Cornet después de la victoria. «Quiero decir, lo que ha hecho este año está fuera de este mundo, y no puedo creer que yo sea el que realmente rompió la racha. Esto es increíble. Estoy muy feliz de estar en la segunda semana nuevamente para el segunda vez.»

En enero, Cornet alcanzó un hito en su carrera al derrotar a la ex número 1 Simona Halep para avanzar a su primer cuartos de final importante en el Abierto de Australia. En la primera ronda, Cornet empató el récord femenino de más Grand Slams consecutivos jugados, igualando la marca de 62 de Ai Sugiyama.

Cornet confiado: la francesa tenía buenas razones para creer que podría ser ella quien detuviera a Swiatek. Cornet llegó a Wimbledon luego de una carrera de semifinales en Bad Homburg, donde perdió en tres apretados sets ante la eventual campeona Caroline García. Expulsó a la cabeza de serie número 27, Yulia Putintseva, en dos sets en la primera ronda.

Aunque Swiatek se veía imbatible en canchas duras y arcilla, la joven de 21 años había sido abierta sobre su curva de aprendizaje en el césped. Tuvo que luchar duro en la segunda ronda para derrotar a la perdedora afortunada Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6, 6-3. Con su derrota ante Cornet, Swiatek todavía tiene que vencer a una jugadora Top 50 en césped.

Cómo se ganó el partido: Cornet jugó un partido limpio y veterano para relajar el juego de poder de Swiatek. Cornet saltó a una ventaja de 3-0 gracias a dos quiebres tempranos y mantuvo a Swiatek a raya desde allí. Swiatek pudo subir al tablero rompiendo a Cornet en un largo cuarto juego, pero el rompimiento seguro de Cornet demostró su valor. En el primer set de 51 minutos, Cornet cometió solo cinco errores no forzados, mientras que Swiatek falló en el 17.

Swiatek parecía preparada para una de sus remontadas características en el segundo set, ya que rompió temprano para una ventaja de 2-0. Pero el juego de la polaca nunca funcionó. Incapaz de corregir sus errores no forzados, Swiatek inmediatamente cedió su ventaja de quiebre y Cornet se escapó con el set desde allí, ganando los últimos seis juegos del partido de 93 minutos.

Cornet terminó el partido con 17 tiros ganadores por solo siete errores no forzados. Swiatek disparó 21 tiros ganadores y 33 errores no forzados.

Swiatek lo analiza: «Por lo general, soy duro conmigo mismo», dijo Swiatek después de la derrota. «Aquí, sé cómo me sentía antes de los partidos, sé cómo me sentía cuando estaba practicando. Digamos que no sentí que estaba en la mejor forma. Así que soy consciente de que esto podría suceder». Tal vez no sea la actitud adecuada, pero es como es.

«Intenté muchas cosas para sentirme mejor en la cancha, en la cancha de césped, pero realmente no funcionó. Es por eso que ni siquiera soy duro conmigo mismo porque, como, es lógico que si no pudiera encontrarlo incluso en las prácticas, no lo encontraré en un partido».

Cornet empapándolo todo: en enero, Cornet dijo a los periodistas que esta podría ser su última temporada. ¿El hecho de que esté disfrutando de una de las mejores temporadas de Slam de su carrera le hace cambiar de opinión?

«No», dijo Cornet. «Creo que por eso estoy jugando tan bien, es porque sé que es casi el final. Lo estoy dando todo. Tal vez juegue hasta Roland Garros el próximo año. Ese es el plan. Pero no, no estoy considerando volviendo a esta decisión. Hablaremos de eso el año que viene, veré en qué posición estoy mentalmente.

«Solo quiero tomarlo partido por partido. Al principio, cuando caminaba hacia la cancha 1, sonreía porque, ‘Está bien, esa podría ser la última vez que camino a la cancha n. ° 1, así que por favor diviértete. diviértete, llévate toda la buena energía'».

Martic monta ola de sorpresas para vencer a Pegula; Rybakina avanza

La número 80 Petra Martic avanzó a su tercera ronda de 16 en Wimbledon, derrotando a la cabeza de serie número 8 Jessica Pegula 6-2, 7-6 (5). La victoria fue la segunda de Martic sobre una cabeza de serie esta semana, después de haber derrocado a la cabeza de serie número 30, Shelby Rogers, en la primera ronda.

Habiendo llegado a Wimbledon buscando romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, la victoria de Martic sobre Pegula es su segunda victoria entre las 10 mejores del año. La croata de 31 años también venció a Anett Kontaveit en Roma.

Martic se enfrentará a la cabeza de serie No. 17 Elena Rybakina de Kazajstán en los octavos de final, luego de que Rybakina venciera al adolescente chino Zheng Qinwen 7-6 (4), 7-5 en 1 hora por semana.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...