El escolta de los Sacramento Kings, Keegan Murray, fue uno de los jugadores más consistentes en la NBA 2K23 Summer League en Las Vegas y sus esfuerzos no pasaron desapercibidos.

La NBA anunció hoy que Murray ha sido nombrado MVP de la Liga de Verano tras promediar 23,3 puntos, 7,3 rebotes, dos asistencias y 1,3 robos por partido con una efectividad del 50 % en tiros y un 40 % en triples en cuatro partidos en Las Vegas.

Además de ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga de Verano, Murray encabeza el Primer Equipo de la Liga All-Summer League de NBA 2K23. Ese grupo también incluye a Tari Eason (Houston Rockets), Quentin Grimes (New York Knicks), Sandro Mamukelashvili (Milwaukee Bucks) y Cam Thomas (Brooklyn Nets). Eason fue la selección número 17 en el Draft de 2022, mientras que Grimes, Mamukelashvili y Thomas son jugadores de segundo año de la NBA.

El segundo equipo de la NBA 2K23 All-Summer League está compuesto por Santi Aldama (Memphis Grizzlies), Bennedict Mathurin (Indiana Pacers), Marko Simonović (Chicago Bulls), Trendon Watford (Portland Trail Blazers) y Lindell Wigginton (Milwaukee Bucks). Mathurin fue la selección número 6 en el Draft de la NBA de 2022, mientras que Aldama, Simonovic, Watford y Wigginton son todos jugadores de segundo año.

Se esperará mucho de Murray, de 6 pies 8 pulgadas y 225 libras, una vez que comience la temporada 2022-23. Le da al entrenador de primer año de los Kings, Mike Brown, un alero versátil para complementar un grupo central anclado por el armador De’Aaron Fox y el ala-pívot de 6 pies 11 pulgadas Domantas Sabonis.

El valor de Murray saltó después de una temporada estelar de segundo año en Iowa. Mejoró su anotación en más de 16 puntos desde su primer año e hizo 66 triples, 50 más que en la temporada anterior con los Hawkeyes.

Los Kings no han llegado a los playoffs en un récord de la NBA de 16 temporadas consecutivas.

Agregar a Murray, la selección de draft más alta en la historia de los Hawkeyes, debería contribuir en gran medida a ayudar a Brown a tener un buen comienzo con su nuevo equipo, uno que se ve decididamente diferente al que comenzó la temporada hace un año.

La habilidad de Murray para anotar adentro y estirar la cancha con sus tiros de 3 puntos le da a los Kings múltiples opciones sobre cómo usar a su novato. Murray mostró esa flexibilidad el año pasado en Iowa cuando fue cuarto a nivel nacional en promedio de anotaciones mientras acertaba el 40% de sus intentos de triples y capturaba 300 rebotes.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

nba.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...