Este jueves concluyeron los cruces de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana con tres partidos vibrantes que ofrecieron once goles y muchas emociones. Independiente del Valle derrotó agónicamente de local por 2-1 a Lanús; São Paulo se impuso 4-2 sobre Universidad Católica en Santiago de Chile; y Olimpia se hizo fuerte en su casa al vencer por 2-0 a Atlético Goianiense. Ahora, las tres series se definirán el próximo jueves.

En el primer turno, Independiente del Valle hizo valer su localía en Quito y rescató en el cierre un triunfo crucial por 2-1 en su serie contra Lanús. Para el local anotaron Richard Schunke en el segundo minuto de adición del primer tiempo y Jaime Ayovi a los 93 minutos para sentenciar una historia en la que Tomás Belmonte había empatado para el Granate a los 60’.

En tanto, en el segundo turno, São Paulo consiguió un valioso 4-2 de visitante en el que Reinaldo abrió la cuenta a los 15’ con un penal, Luciano se sumó con un doblete a los 28’ y 39’ y Jonathan Calleri convirtió un golazo a los 63’. Mientras que para la Católica descontaron Fernando Zampedri a los 47’ y el ingresado Diego Valencia a los 85’. 

Por su parte, Olimpia sostuvo su valla invicta ante Atlético Goianiense y festejó con los tantos de Derlis González a los 36 minutos de juego y de Alejandro Silva a los 56’ para sellar un importante 2-0 de cara a la definición en Brasil.

conmebol.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...