De vuelta en su tierra natal, Amanda Anisimova ya está eliminando a la Top 10 en el Western & Southern Open. La estadounidense, clasificada como No. 23 del mundo, despachó a la cabeza de serie No. 9 Daria Kasatkina 6-4, 6-4 en su partido de primera ronda de 1 hora y 19 minutos.

Datos rápidos: Anisimova ahora tiene marca de 3-0 contra la reciente campeona de San José, Kasatkina, y 6-0 en sets. La nativa de Nueva Jersey de 20 años derrotó a Kasatkina en sets seguidos en 2020 Auckland y perdió solo dos juegos en su victoria de semifinales en Melbourne Summer Set 2 a principios de este año.

Anisimova continuó su dominio de la No. 10 del mundo Kasatkina en Cincinnati, disparando 33 tiros ganadores a solo cinco de su oponente. Anisimova dejó caer el servicio cuatro veces, pero también convirtió seis de sus siete puntos de quiebre para llevarse a casa la victoria.

La victoria marca la séptima victoria de Anisimova en el Top 10 de su carrera, cuatro de ellas en su resurgimiento de 2022. Anisimova ha ganado 33 partidos en la gira esta temporada, la cuarta mayor cantidad entre todas las jugadoras. Este año, ganó el título Melbourne Summer Set 2 y también alcanzó los cuartos de final de Wimbledon.

Cincinnati 2022: Sorteos, fechas y todo lo que debes saber

Jugadas clave: Anisimova vio caer la ventaja en el primer set de 3-1 a 4-4, pero la estadounidense repuntó al final del primer parcial. Anisimova conectó un golpe ganador de derecha para completar una llave en blanco para 5-4, luego terminó una jugada con un golpe ganador de su lado de revés para romper y tomar la ventaja de un set.

Un escenario similar ocurrió en el segundo set, donde una serie de poderosos golpes de derecha le dieron a Anisimova otra ventaja de 5-4. Kasatkina lideró 40-30 en el siguiente juego, pero un pase ganador de Anisimova la llevó al deuce, y dos golpes ganadores de derecha seguidos le permitieron cerrar el partido desde allí.

A continuación: Anisimova se enfrentará a una compatriota estadounidense en la segunda ronda, ya que se enfrentará a la ganadora del partido de primera ronda entre la campeona del Abierto de Australia 2020, Sofia Kenin, y Shelby Rogers, que actualmente ocupa el puesto número 30, el más alto de su carrera. .

Alexandrova remonta para vencer a Fernández

La No.27 Ekaterina Alexandrova montó un par de remontadas para derrotar a la cabeza de serie No.13 Leylah Fernandez, 6-4, 7-5 en la primera ronda. Alexandrova se enfrentará a Naomi Osaka o Zhang Shuai en la segunda ronda.

Jugando su primer torneo desde Berlín, Alexandrova se recuperó de una desventaja de 3-0 en el primer set y una desventaja de 5-1 en el segundo set para derrotar a Fernández y nivelar su cara a cara 1-1. Fernández sirvió para el segundo set dos veces, pero Alexandrova eliminó dos puntos de set para prolongar el set y finalmente ganó los últimos seis juegos del partido.

Campeona en s’Hertogenbosch, Alexandrova llegó a Cincinnati solo dos lugares por debajo de su ranking más alto en su carrera, el No. 25. Su victoria sobre Fernández es su cuarta victoria Top 20 de la temporada.

wtatennis.com

Written by ArleySr

Arley Londoño Hernandez, cerca de 40 años en las comunicaciones, mas de 27 en Estados Unidos, narrando y presentando deportes con las Cadenas Telemundo, CNN, Goltv y actualmente con Directv Sports...